El clásico mensajero AIM de AOL finalmente dirá adiós este año
Nació en 1997 y dejará de prestar servicio en diciembre próximo
1 minuto de lectura'

El AOL Instant Messenger, mejor conocido como AIM, fue un pionero de la mensajería instantánea : nació como parte de la oferta de America Online para sus servicios de conectividad, y se transformó en una aplicación independiente a principios de 1997.
En los primeros años del siglo era, junto con el ICQ y el MSN Messenger, una de las alternativas más populares para mensajería instantánea. Pero la caída en popularidad de AOL, y las dificultades para extender las funciones del mensajero, hicieron que fuera perdiendo terreno frente a alternativas más flexibles y, sobre todo, más amigables con las nuevas plataformas móviles que fueron surgiendo.
Por estos días la compañía Oath, subsidiaria de Verizon y dueña de AOL, Yahoo y otros, anunció que el AIM finalmente dejará de funcionar el 15 de diciembre de este año, terminando con 20 años de servicio.
- 1
Un informe reveló cuál es el país que más usa inteligencia artificial en el mundo
2Cómo podría cambiar el trabajo en la Argentina y qué empresas podrían llegar con la nueva ley que propone Sturzenegger
3Los nuevos productos de Apple: desde iPhones plegables hasta AirPods con cámara
4OpenAI prepara el lanzamiento de Bidi 1 en ChatGPT, un nuevo modelo de voz capaz de escuchar y hablar a la vez





