El fundador de Twitter presentó un nuevo sistema de pago

El dispositivo del sistema de pago Square, que funciona tanto con smartphones y computadoras portátiles, se distribuirá de forma gratuita
El dispositivo del sistema de pago Square, que funciona tanto con smartphones y computadoras portátiles, se distribuirá de forma gratuita Crédito: Square
Uno de los creadores de la plataforma de microblogging, Jack Dorsey, anunció en la conferencia LeWeb una modalidad de transacciones electrónicas basada en un lector que se acopla a un iPhone u otro dispositivo móvil
(0)
9 de diciembre de 2009  • 17:41

PARÍS, (AFP).- Jack Dorsey , fundador y presidente de la plataforma Twitter, anunció que trabaja en un sistema de pago por medio de un teléfono móvil o una computadora portátil, basado en un pequeño lector de tarjetas de crédito o débito.

Dorsey hizo el anuncio durante la conferencia LeWeb , que reúne a diversos participantes relacionados con el mundo de Internet , entre los cuales se encuentran Chad Hurley , cofundador y presidente del sitio de vídeos YouTube y Marissa Mayer , vicepresidenta de Google.

El dispositivo, bautizado como Square , busca "facilitar los minipagos". Por ejemplo, "los de una niñera por horas o el profesor de golf", explicó Dorsey. El sistema funciona conectando un pequeño cubo de plástico negro al conector de micrófono del iPhone o de una notebook: el usuario introduce entonces su tarjeta en la ranura del cubo para que ésta la lea.

El fundador de Twitter cree que el método de pago tiene "un enorme potencial" y podrá ser utilizado por todo el mundo, desde los pequeños comercios a los particulares. El cubo negro se distribuirá de forma gratuita, por Internet o en tiendas.

Su lanzamiento previsto para Estados Unidos se estima para marzo de 2010, antes de extenderlo a otros países. No obstante, se encuentra en una etapa de prueba en ciudades como Nueva York y San Francisco.

Dorsey señaló que su empresa trabaja en "garantizar la seguridad del sistema", que se basará simultáneamente en el correo electrónico, la foto y la firma. Asimismo, por cada operación efectuada, esta modalidad de pago donará un centavo a una asociación caritativa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.