El iPhone 12 vendrá sin cargador ni auriculares en la caja, según el analista Ming-Chi Kuo

El sucesor del iPhone 11 tendrá demoras de un mes o más en el lanzamiento al mercado debido a los problemas de producción que tuvieron las fábricas chinas por la pandemia de coronavirus
El sucesor del iPhone 11 tendrá demoras de un mes o más en el lanzamiento al mercado debido a los problemas de producción que tuvieron las fábricas chinas por la pandemia de coronavirus
(0)
29 de junio de 2020  • 11:58

Apple no incluirá el cargador en la caja de los próximos iPhone 12, algo que podría ser por razones ambientales o para reducir costes, de acuerdo con el analista de Apple Ming-Chi Kuo, que suele acertar en sus adelantos.

Según un comunicado del analista al que ha tenido acceso MacRumors, los iPhone 12 no incluirán ni auriculares ni un adaptador de corriente en la caja. Kuo ha considerado que la compañía lanzará como accesorio opcional para el iPhone un nuevo adaptador de corriente de 20W y a finales de este año dejará de producir adaptadores de corriente de 5 y 18W.

Asimismo, el analista de Apple ha afirmado que el nuevo adaptador de corriente de 20W será similar al de 18W con conector USB de tipo C Power Delivery para una carga rápida.

Un cargador de iPhone con puerto USB-C y cable con conector Lightning
Un cargador de iPhone con puerto USB-C y cable con conector Lightning Crédito: Shutterstock

Según el analista de Apple, los costes de producción del iPhone 12 aumentarán debido a la incorporación de la tecnología 5G en la nueva línea de iPhone. Al quitar los auriculares y el adaptador de corriente de la caja, la compañía puede reducir los costes, aunque tambíén podría aducir motivos medioambientales.

Kuo también cree que Apple dejará de incluir a finales de este año los adaptadores de corriente de 5W con la segunda generación de iPhone SE, aunque seguirá incluyendo un adaptador de corriente de 12W con los iPad, iPad Air de 10,2 pulgadas y iPad mini.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.