El paquete de oficina gratis LibreOffice tiene nueva versión

Es la edición 4.1 de esta suite que incluye editor de documentos, de planilla de cálculo y de presentaciones
(0)
29 de julio de 2013  • 01:01

Ya está disponible la versión 4.1 de la suite de oficina gratis, multiplataforma (corre sobre Windows, OS X y Linux) y de código abierto. Puede descargarse del sitio oficial ; el archivo de instalación -en español- es de 205 megabytes.

Esta versión del kit de software que incluye un procesador de texto, un editor de planillas de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, entre otros, suma más de 3000 correcciones al software , además de facilitar la inserción de imágenes y tipografías en los archivos respecto de versiones anteriores y mejorar la compatibilidad con los archivos creados en el Office de Microsoft.

LibreOffice nació hace un par de años , cuando Oracle compró Sun, y es un desprendimiento de OpenOffice (que sigue desarrollándose, también es gratis, va por la versión 4.0 y hoy se conoce como Apache OpenOffice ).

Y es una buena opción para quienes no quieren (o no pueden) pagar el Office de Microsoft y no tienen interés en usar alguna de las múltiples herramientas en línea que existen hoy.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.