El servicio de videoconferencia Zoom para iOS deja de compartir información con Facebook
1 minuto de lectura'

La aplicación de videoconferencias Zoom ha dejado de compartir datos de sus usuarios con Facebook en su versión para móviles con sistema operativo iOS después de que se conociera su uso para fines publicitarios, y dejará de permitir registrarse utilizando la cuenta de esta red social.
La app de Zoom para iPhone utilizaba los servicios de Facebook para el registro de los usuarios, a través del uso de las herramientas de desarrollo de software (SDK) de la compañía estadounidense. Como advirtió Vice, debido a esto se compartían datos de navegación para uso publicitario.
Entre esta información se encontraban datos como cuándo se abre la aplicación, detalles del dispositivo, ubicación, compañía telefónica y un identificador publicitario para la publicidad dirigida.
Zoom ha reconocido en un comunicado que las herramientas de Facebook "recogen información innecesaria" para el funcionamiento del servicio de videoconferencias y por ello ha decidido eliminarlas de su aplicación para iOS.
"La información recogida por el SDK de Facebook no estaba relacionada con las reuniones como los asistentes, sus nombres, notas, etc., sino con información sobre dispositivos como el modelo, el sistema operativo, la zona horaria, el operador de telefonía, el tamaño de la pantalla, los núcleos de procesador y el espacio en disco", ha advertido Zoom.
De esta manera, la autenticación en este servicio con la cuenta de Facebook deja de ser posible desde dispositivos iOS, pero sigue estando habilitada en la versión de Zoom para navegadores.
1¿Cómo saber si hay alguien conectado a mi red de wifi?
2WhatsApp Plus de Meta: estas son las nuevas funciones que trae la versión premium de la app
3La escasez de memoria RAM seguirá hasta 2027 al menos: solo se cubrirá el 60% de la demanda
4Así funciona la cámara del Oppo Find X9 Ultra, el smartphone que busca redefinir la fotografía móvil




