El texto original de la pantalla azul de la muerte es obra de Steve Ballmer

La pantalla azul de la muerte original
La pantalla azul de la muerte original
Cómo nació el texto que alerta a los usuarios de una falla en Windows
(0)
4 de septiembre de 2014  • 11:16

La pantalla azul de la muerte, o BSOD (por sus siglas en inglés) es la pantalla de fondo azul que muestra Windows cuando tiene un error de sistema, por lo general relacionado con RAM defectuosa o un problema de drivers del equipo, y que en la mayoría de los casos sólo deja como opción reiniciar la PC (el llamado saludo de los tres dedos, en referencia a la combinación de teclas Control-Alt-Delete que creó Dave Bradley en el nacimiento de la PC), algo que más tarde Bill Gates admitió como un error.

Era una presencia muy común en Windows 3.1, 95 y 98; con XP primero, y Windows 7 y 8 más tarde, se hizo inusual, aunque no desapareció. Sí cambió el texto en las últimas versiones, abandonando el original, que según publicó el blog Old New Things de Microsoft fue escrito, en su versión original, por Steve Ballmer.

Hace 22 años Microsoft estaba trabajando en Windows 3.1 y Ballmer era el jefe de la división que lo estaba desarrollando; los programadores crearon la pantalla azul para explicarle al usuario que Windows había sufrido un error grave, pero a Ballmer -que hoy es el dueño del equipo de basquetbol Los Angeles Clippers- no le gustó el texto, compuso otro, se lo envió a la gente de Windows y ese fue, casi sin modificaciones, el que durante años mostraron las PC.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.