El Total War: Warhammer ya está disponible

Mezcla de varios géneros, este título de Sega se estrenó ayer mundialmente. Permite el manejo de grandes masas humanas. Y también de orcos y vampiros.
Manuel H. Castrillón
(0)
25 de mayo de 2016  • 00:32

Ejércitos de miles de infantes, junto con fuerzas de caballería de orcos y dragones escupiendo fuego y sobrevolando el castillo a tomar por las armas. ¿Les parece algo a El Señor de los Anillos? Sí, la primera impresión que uno recibe cuando observa al Total War: Warhammer, que acaba de salir a la venta en todo el mundo, es un cierto parecido con las películas vinculadas a la obra cumbre de J.R.R.Tolkien. Aunque todo indica que cuando se ingresa en el mundo del videojuego de Sega uno se da cuenta de que es solo una semejanza estética.

Total War: Warhammer logra hacer una mezcla de géneros de juegos sin terminar siendo algo confuso. Es un título de estrategia por turnos, pero también cuando llegamos al nivel del terreno tenemos combates tácticos en tiempo real y, además, posee características claras de un RPG (siglas en inglés de juego de rol). Si tomamos las críticas de todos los medios especializados que ya pudieron probarlo, el resultado final fue excelente.

Al hablar de las clases y razas que hay, aquí tenemos orcos, vampiros, guerreros, enanos, cada uno con sus propios árboles de desarrollos de tecnología y puntos fuertes y débiles, además de entrar a jugar un papel importante la magia. En este caso, más allá que el sello de Total War nos traiga a la memoria juegos vinculados con hechos históricos, como podrían ser los relacionados con la Roma antigua, la Edad Media, los shogunes del imperio del Sol Naciente o las guerras napoleónicas, algunas cosas no cambian. El manejo de grandes masas humanas trae aparejado algunas dificultades. Seleccionar las fuerzas propias como si fuera una entidad única nos traerá la desventaja de que no podremos sacar el máximo de sus potencialidades a cada una de las fuerzas que componen el conjunto.

De lo que se quejaron ya muchos usuarios es que no se pueden entablar ataques desde el mar a objetivos costeros. Si quisiéramos conquistar una fortaleza ribereña tendremos que perder un turno para efectuar el desembarco de las tropas.

A la vez de ser distribuido por Sega y desarrollado por Creative Assembly, Total War: Warhammer tiene modos de juegos mono y multiplayer, con versiones para Windows, Linux y Mac OS. Si lo instalamos en el sistema operativo de Microsoft, los requerimientos recomendados son de Windows 7/8.1/10 de 64 bits, chip Intel Core i5- 4570 a 3,20 GHz, 8 GB de RAM, espacio libre en el disco rígido de al menos 35 GB y una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 760 de 2048 MB. La calificación recibida por la entidad PEGI es de apto para mayores de 16 años.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.