El truco que pocos saben de X: así se pueden generar fotos de Messi, Maradona o Milei
La plataforma de Elon Musk permite crear imágenes a base de Grok, su asistente de IA, con más libertad que otras herramientas similares
3 minutos de lectura'

Existe un truco que pocos saben de X -Twitter, para muchos- para generar fotos de Messi, Maradona, Milei o cualquier personaje que se desee, a través de una herramienta con inteligencia artificial.
El secreto está en Grok, la IA que viene integrada a la plataforma cuyo dueño es el magnate Elon Musk. “Un asistente de IA con un toque de humor y una pizca de rebelión”, es la carta de presentación con la que el equipo de la red social introduce a esta herramienta que, en la comparación con otros asistentes de IA, es más permisiva respecto a las imágenes que permite crear.

Sin embargo, su alcance va más allá que sólo generar imágenes, como cuentan desde la misma red social: “Grok llegó para ayudarte con tus tareas mientras te mantiene entretenido e interesado”. En este sentido, permite “responder preguntas, resolver problemas y realizar lluvias de ideas”, entre otras tareas.
“Inspirado en la Guía del autoestopista galáctico y en JARVIS de Iron Man, Grok está diseñado para responder casi cualquier pregunta con un toque de ingenio y humor”, señalan desde la red social, “al mismo tiempo que proporciona respuestas útiles y perspicaces”. El equipo de comunicación de la red social sostiene que “Grok tiene una vena rebelde y una perspectiva externa sobre la humanidad, lo que lo convierte en un compañero único y entretenido”.
Este modelo de IA está entrenado “con una variedad de datos de fuentes públicas”, cuya revisión y selección estuvo a cargo de tutores de IA, que son revisores humanos. Para saber cómo realizar ciertas tareas, desde X informan que “Grok utiliza pesos de modelos de predicción de token siguiente (modelos que predicen la palabra o símbolo más probable que siga a una secuencia de texto determinada)”.
Cómo generar fotos con la IA de X
La opción de generar fotos con X está disponible para todos los usuarios de esta aplicación. Por eso, el primer paso para usar Grok es que la persona tenga descargada la última versión de la plataforma. Esto se puede verificar en la tienda de aplicaciones correspondientes -Google Play Store para Android y App Store de iOS-, donde al buscar el nombre de la red social aparece si existe alguna actualización pendiente.
En el menú de opciones que aparece en la barra lateral de la aplicación, Grok figura como una de las últimas opciones. La IA es reconocible por su logo, que asemeja a la X de la plataforma pero con solo una línea en diagonal. Una vez que se hace clic en esta opción, se abre una conversación con la IA, a la que se le pueden hacer preguntas, pedir imágenes y otras acciones.

Esto se realiza escribiendo la consigna o prompt deseado en la caja de chat, de manera similar a una conversación cualquiera. Respecto al tenor de esta “charla”, desde X recomiendan: “No compartas datos personales ni ningún tipo de información delicada y confidencial en tus conversaciones con Grok”. En este sentido, remarcan que “garantizar la privacidad y protección de dichos datos es crucial, por lo que recomendamos no compartirlos con Grok”.
Otras noticias de Inteligencia artificial
1Meta AI en WhatsApp: cómo desactivarlo
2Elon Musk anticipó un futuro con trabajo opcional, sin pobreza y sin dinero por el impacto de la IA y los robots
3El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
4Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales









