El youtuber PewDiePie facturó US$ 7 millones en 2014

Felix Kjellberg, conocido en YouTube como PewDiePie
Felix Kjellberg, conocido en YouTube como PewDiePie
Tiene la cuenta más popular en YouTube, con 37,7 millones de seguidores
(0)
7 de julio de 2015  • 00:17

Felix Kjellberg, el sueco de 24 años más conocido como PewDiePie, el chico que hace videos comentando videojuegos en YouTube (y que tiene 37,7 millones de seguidores en esa plataforma) facturó 7,4 millones de dólares en 2014, publicó el diario sueco Expressen.

En 2013 (cuando tenía 27 millones de seguidores) facturó 4 millones dólares, tal como confirmó él mismo entonces, según reporta Engadget. Kjellberg planea publicar un libro, This Book Loves You (este libro te ama) en octubre próximo. Otro youtuber famoso que incursionó en este área es El Rubius, con un libro que agotó varias ediciones.

El caso es similar al de Germán Garmendia, el chileno creador de HolaSoyGermán y la segunda cuenta con más seguidores en YouTube (detrás de PewDiePie) con 23 millones de seguidores, que según algunas estimaciones facturó, en 2014, unos 2,8 millones de dólares, gracias a las publicidades que aparecen antes de los videos, y sobre las que Google le da un porcentaje a los youtubers.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.