Elon Musk dijo que la cuarentena es una medida fascista y pide que liberen a Estados Unidos

Elon Musk está en contra de la cuarentena, una medida que describe como fascista porque limita las libertades de las personas
Elon Musk está en contra de la cuarentena, una medida que describe como fascista porque limita las libertades de las personas Fuente: AFP - Crédito: Peter Parks
(0)
30 de abril de 2020  • 10:32

El empresario Elon Musk, conocido por los vehículos eléctricos de Tesla y los viajes espaciales de SpaceX, dijo que la cuarentena y el distanciamiento social en Estados Unidos son medidas fascistas, un comentario que reforzó una publicación previa que ya había generado polémica en medio de la pandemia: "Liberen a Estados Unidos ya".

"En mi opinión, creo que esto se trata de un encarcelamiento domiciliario en contra de los derechos constitucionales de las personas. Estoy indignado, indignado", dijo Musk durante una conferencia sobre el anuncio de los resultados trimestrales de Tesla. "Nadie puede salir de sus casas y si lo hacen, serán arrestados: eso es ser fascista. No es democrático. Hay que devolverle la libertad a las personas", agregó Musk al ser consultado por sus comentarios en Twitter.

Las desafortunadas declaraciones de Musk se suman a otras publicaciones polémicas realizadas por el empresario durante la cuarentena, que ponían en duda el impacto global de la pandemia. "Solo el 12 por ciento de los fallecidos están relacionados con el coronavirus", dijo Musk cuando desestimó el número de muertos en Italia, uno de los países occidentales más afectados por el coronavirus Covid-19. A su vez, a finales de marzo desestimó la gravedad de la crisis global al minimizar el riesgo de contagio. "Creo que es comparable a otros tipos de gripe, no es la Guerra Mundial Z", dijo el CEO de Tesla y SpaceX.

En otra desafortunada declaración, Musk predijo que para fines de abril no habría más casos de coronavirus en Estados Unidos. Sin embargo, para los últimos días de abril se registraron 1029878 casos de infectados, 58640 de muertos y 140138 de recuperados, y Estados Unidos se encuentra en el puesto 1 de países con mayor cantidad de infectados, a un ritmo de 25.000 casos por día.

Además de publicar sus opiniones sobre la pandemia en su cuenta personal en Twitter, la compañía automotriz de Musk envió un mensaje de correo electrónico a los operarios para que vuelvan a trabajar en la fábrica de Tesla en Freemont, California, según un reporte de CNBC. Sin embargo, la cuarentena establecida por las autoridades locales sigue vigente hasta el 3 de mayo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.