En 2020 llega un emoji fundamental para cualquier discusión de chat

Un gesto típico llegará a los emojis este año
Un gesto típico llegará a los emojis este año Crédito: Shutterstock
(0)
30 de enero de 2020  • 10:44

El consorcio Unicode publicó una lista con los próximos emojis que veremos en nuestros dispositivos. Como siempre, hay una gran variedad de signos, que buscan darle precisión a lo que comunicamos con estos pictogramas, y también reflejar la variedad cultural de los miles de millones de personas que los usan a diario.

Los 117 nuevos emojis aprobados por el Consorcio Unicode que llegan este año
Los 117 nuevos emojis aprobados por el Consorcio Unicode que llegan este año Crédito: Emojipedia

Hace poco tiempo le tocó el turno al emoji del mate, y ahora llega otro emoji clave, según reporta Emojipedia: el de una mano con la palma hacia arriba que junta el pulgar con el resto de los dedos, en un gesto que para muchos argentinos es "el montoncito" y resulta un inequívoco signo de interrogación, o más precisamente un "quién sos" o "qué querés", ya que es un gesto muy popular en Italia, y así lo identifica el consorcio Unicode, como "ma che vuoi" (qué querés en italiano).

El de "quién sos" o "qué querés" es un emoji muy atractivo para cualquier conversación entre argentinos
El de "quién sos" o "qué querés" es un emoji muy atractivo para cualquier conversación entre argentinos Crédito: Emojipedia

En la Argentina tiene su versión en las redes como Guiensó, y es parte de innumerables memes.

Martín Zalucki, el autor de este GIF animado, es uno de los impulsores del emoji del mate
Martín Zalucki, el autor de este GIF animado, es uno de los impulsores del emoji del mate

Este emoji es parte de los 117 pictogramas que se sumarán en 2020 a la lista en uso; también llegarán emojis para los tamales, las cucarachas y las moscas, el pulmón y el corazón humano (en su versión anatómicamente correcta), el morrón y la aceituna, el mamut y el dodo, las ojotas, los patines y mucho más.

Se espera que esta versión sea aprobada en marzo próximo, aunque le tomará unos meses más aparecer en los diferentes sistemas operativos, o en aplicaciones que usan su propio set de emojis, como Whatsapp o Twitter; también cambiará su aspecto, ya que cada compañía lo adapta a su estética propia.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.