En formato vertical: así se ven en China las series exclusivas para smartphones

Las producciones de iQiyi y Tencent duran entre dos y cinco minutos, y están producidas para aprovechar al máximo la pantalla del celular
Las producciones de iQiyi y Tencent duran entre dos y cinco minutos, y están producidas para aprovechar al máximo la pantalla del celular
(0)
18 de julio de 2019  • 13:44

Dentro de poco, los capítulos de tus series preferidas estarán grabados en formato vertical y tendrán una duración de unos cinco minutos, listos para ser vistos desde la pantalla del teléfono móvil. Esta tendencia ya es una realidad en China con la audiencia de las novelas y producciones cortas que se estrenaron en los dos últimos años.

La modalidad de producción y publicación ya fue utilizada por grandes compañías como Tencent, con títulos como My Boyfriend-ish Sister y My Idiot Boyfriend, mientras que la firma iQiyi hizo lo mismo con Ugh! Life!. Lejos de ser solo una rareza del gigante mercado asiático, los videos grabados en formato vertical dejaron de ser resistidos y ya son una realidad en plataformas como Snapchat, Instagram con el formato Stories y TV y YouTube con las adaptaciones a su reproductor.

"Es una modalidad que se convirtió rápidamente en el formato más importante para el entretenimiento online", dijo Wang Xiaohui, jefe de contenidos de iQIYI al presentar la sección de contenidos exclusivos producidos con videos en vertical.

La experiencia china tiene algunas particularidades, ya que la experiencia de la audiencia que utiliza smartphone difiere respecto a los televidentes que ven contenidos en una pantalla de TV en sus hogares. Por ejemplo, las series grabadas en formato vertical tienen capítulos cortos, de dos a cinco minutos de duración. A su vez, la comedia es el género predilecto para crear producciones para este tipo de formatos.

El formato vertical también permite experimentar diferentes tipos de escenas y recursos con cortes rápidos y pantallas partidas, algo más parecido a lo que se puede ver en las publicaciones disponibles en las redes sociales.

Si bien estas producciones apuntan a un público que desea consumir los contenidos desde un smartphone, la compañía surcoreana Samsung tomó nota y se sumó a la tendencia con Sero, un televisor que permite rotar su pantalla para ver contenidos en formato vertical.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.