Entre dos mundos: cuando los objetos de tu casa coinciden con la realidad virtual

Una vista del llamativo proyecto desarrollado por Greg Madison que combina espacios de su casa con las vistas del visor de realidad virtual Oculus Quest
Una vista del llamativo proyecto desarrollado por Greg Madison que combina espacios de su casa con las vistas del visor de realidad virtual Oculus Quest
(0)
21 de enero de 2020  • 18:40

Con visores y controles especiales, los juegos y desarrollos de realidad virtual prometen experiencias inmersivas sin necesidad de salir de casa, como interactuar con otras personas en mundos digitales como Facebook Horizon. A diferencia de estas propuestas, el diseñador Greg Madison combinó las ventajas de esta tecnología y le sumó la interacción con los objetos y muebles de su hogar en un escenario de realidad virtual que pudo recorrer con su visor Oculus Quest.

Esta curiosa experiencia de realidad virtual mixta se pudo ver en un video a pantalla partida que muestra de forma simultánea un recorrido tanto en el mundo virtual como en los ambientes reales de su casa. Para lograr este efecto, Madison utilizó el software de modelado 3D SketchUp y el motor gráfico Unity, junto a los sensores del visor de realidad virtual de Facebook.

De esta forma, Madison podía desplegar un mapa virtual en la mesa de su casa o tocar el piano mientras accedía a una partitura digital que podía ver en su visor. Esta combinación entre el mundo real y virtual le demandó un trabajo de 22 horas y un margen de error de apenas 2 milímetros.

A su vez, Madison aprovecha al máximo las virtudes de Oculus Quest, un modelo presentado en la última conferencia de desarrolladores de Facebook que no necesita estar conectado a una potente computadora de escritorio. De esta forma, el visor permite una libertad de movimientos y que promete una interacción con las manos en los mundos virtuales sin necesidad de controles o sensores adicionales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.