Es argentino, tiene 13 años y jugará la final de Fortnite, un torneo con US$ 30 millones en premios

Augusto Finocchiaro Preci
(0)
27 de mayo de 2019  • 08:33

Fortnite sigue siendo uno de los videojuegos más jugados del planeta, y para coronarlo, se disputará el Fortnite World Cup en Nueva York el próximo 26 al 28 de julio. La Argentina tendrá a un representante entre los mejores del planeta, Thiago "k1ng iwnl-" Lapp, de 13 años, logró este fin de semana la clasificación para el torneo en "solitario" (también se puede jugar en duplas) e intentará alzar la copa en un torneo que reparte nada más y nada menos que 30 millones de dólares en premios entre todas las competencias de la final.

Según Epic Games, la compañía organizadora, cada jugador que llega a la final recibirá al menos US$ 50.000; la persona que gane en modo solitario en el Fortnite World Cup se llevará el premio mayor de 3.000.000 de dólares.

Para alcanzar la clasificación el argentino logró el segundo puesto de la séptima semana por la región "Brasil" (el servidor de sudamérica). Durante varias semanas Thiago, que hasta hace poco tiempo representaba al equipo de eSports Sinisters GG, casi logra obtener su lugar tanto en Solo o en Dúos, las dos modalidades de la competencia.

Pero la séptima semana fue la definitoria para que Argentina tenga su representante en el mundial y Thiago se lleve U$ 2500, el pasaje a EE.UU y la chance de ser el mejor del mundo contra gamers y streamers como el famoso "Ninja". Aún no están todos los clasificados, ya que quedan tres semanas más de clasificaciones, con una para el juego en solitario y otras dos para las pareas.

El estadio Arthur Ashe Stadium, casa del US Open, será el lugar donde se jugará este mega torneo durante el fin de semana del 26 al 28 de julio. La Fortnite World Cup 2019 se podrá ver en vivo por el canal oficial de Twitch de Fortnite.

Las etapas de clasificación del Mundial de Fortnite; Thiago Lapp participó de la clasificatoria online y ahora irá a la final a Nueva York
Las etapas de clasificación del Mundial de Fortnite; Thiago Lapp participó de la clasificatoria online y ahora irá a la final a Nueva York

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.