Escobar Fold 1: así es el smartphone plegable del hermano del narcotraficante Pablo Escobar

Así es el Escobar Fold 1
Así es el Escobar Fold 1
(0)
3 de diciembre de 2019  • 15:25

Roberto Escobar es el hermano del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Pero hoy está alejado de esas actividades y, al parecer, tiene intereses distintos de los del difunto capo de la droga: quiere pisar fuerte en el mundo de la tecnología.

Además de recuperar el control del dominio pabloescobar.com y de hacerle juicio a Netflix por los derechos de la serie que retrata la vida de su hermano, con su empresa Escobar Inc. presentó su primer smartphone, el Escobar Fold 1, que como indica su nombre tiene una pantalla plegable al estilo del Samsung Galaxy Fold o el Moto Razr.

Las diferentes posiciones que puede lograr el Escobar Fold 1
Las diferentes posiciones que puede lograr el Escobar Fold 1

Abierto, el equipo tiene una pantalla de 7,8 pulgadas, 6 u 8 GB de RAM, un chip Snapdragon 855, dos cámaras de 16 y 20 megapixeles, y una batería de 4000 mAh, además de doble SIM, 4G y una funda que lo aisla del campo electromagnético circundante para evitar que sea espiado.

Lo mejor: tiene un precio de 349 dólares por el modelo con 128 GB de almacenamiento, y 512 GB para el de 499 dólares, mucho menos que lo que salen este tipo de dispositivos. Aún así, será una edición limitada de 100 mil dispositivos, según le dijeron a Digital Trends, y la compañía eligió un particular video para promocionarlo.

Roberto Escobar se hizo conocido en el mundo tecnológico al anunciar su intención de hacerle juicio a Elon Musk por la venta del lanzallamas hogareño que Musk ofrece desde 2018 y que según Escobar se inspira en un diseño de su propiedad de 2017 (según Escobar, un ingeniero de Tesla lo visitó en 2017 y vio el lanzallamas).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.