eSports: Isurus hace historia y llega a la final latinoamericana de League of Legends

Counter Strike y League of Legends son dos de los eSports más populares en el mundo y el equipo Isurus logra destacarse en ambos títulos
Counter Strike y League of Legends son dos de los eSports más populares en el mundo y el equipo Isurus logra destacarse en ambos títulos
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
10 de abril de 2019  • 00:30

Tras lograr resultados históricos en el Counter Strike, como la clasificación a la ESL Pro League, la DreamHack Masters de Dallas y consagrarse campeón de la ESL Latinoamérica, la multigaming comandada por el argentino Facundo Calabró sigue demostrando su potencial y ahora disputará la primera Gran Final Latinoamericana de League Of Legends.

Este año el esport League of Legends, a través de su creador Riot Games, reagrupó las ligas latinoamericanas en un gran torneo de tan sólo ocho equipos elegidos. Durante la temporada, Isurus gaming supo demostrar por qué es uno de los grandes del continente, colocándose cuarto, mientras que el último campeón del sur Kaos Latin Gamers, y el otro conjunto argentino, Furious Gaming, quedaron eliminados de los playoffs con un último y anteúltimo puesto.

Isurus logró clasificarse a semifinales, pero tenía una dura semifinal contra el puntero de la fase regular, All Knights. El "tiburón" fue contra las apuestas y obtuvo su pase a la gran final que disputará ante Rainbow 7 (que también posee dos argentinos en sus líneas). Esta vez Colombia será el lugar elegido, en el estadio Arena Bogotá, que albergará hasta 20 mil personas.

La semifinal de la liga de América latina

Isurus logró su pase a la gran final regional de LoL y enfrentará a Rainbow 7, que también posee dos argentinos en sus líneas
Isurus logró su pase a la gran final regional de LoL y enfrentará a Rainbow 7, que también posee dos argentinos en sus líneas

Isurus, ahora radicado en Chile y con un plantel internacional, logró la clasificación derrotando al conjunto chileno de All Knights que se había coronado con el primer puesto en la fase regular con 17 victorias y tan sólo cuatro derrotas. En una apretado 3 a 2 al mejor de cinco partidos, Isurus sacó chapa de campeón y eliminó a uno de los grandes candidatos.

Misael "Pierre" Di Cancia, el argentino coach de Isurus asegura que sabían que esta semifinal iba a ser difícil: "Estamos super contentos por lo que logramos, pero tenemos muchas expectativa por la final. Sabemos que para Isurus significa mucho llegar a esta final del torneo que unificó las regiones. Queremos llegar más lejos y ganarle a Rainbow en Colombia".

Por su parte, los mexicanos de Rainbow 7, con los argentinos Nicolás "Nobody" Ale y Emanuel "Acce" Juarez, venció por 3 a 1 a los costarricenses de Infinity esports, el último campeón de latinoamérica Norte y propiedad del grupo FLS entertainment Group (comandado por el argentino Diego Foresi).

"Nobody", de Rainbow 7, también habló con La Nación y aseguró que "se sintió muy lindo ganarle a Infinity en la semi. Esto fue un trabajo de entrenar en chile varias semanas. Sabíamos que no éramos favoritos, y esto hace que se sienta más lindo aún. Ahora queda demostrar todo en la final contra Isurus".

El gran momento de Isurus

El equipo Rainbow 7
El equipo Rainbow 7

Isurus gaming podría hacer historia como una de las multigaming más poderosas. En la actualidad, Counter Strike y League of Legends son dos de los esports más populares en el mundo, y gracias a la apuesta de reubicarse en otros países, el equipo argentino supo coronarse como el mejor de latinoamérica en CS:GO, radicándose en Brasil.

Ahora tendrá la chance de ser el mejor de League of Legends tras varios años de vivir en Chile. Pocos equipos de eSports en todo el planeta pueden darse el lujo de ser los mejores de su región en más de un deporte electrónico a la vez, e Isurus tendrá la chance el próximo 20 de ser el mejor en los dos más populares.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.