Mas de 5000 personas siguieron la final argentina de Counter Strike en San Pablo

Después de vencer a Furious en una semifinal que enfrentó equipos argentinos, Isurus Gaming se consagró como el primer campeón no brasileño tras derrotar en San Pablo al equipo Full Send
Después de vencer a Furious en una semifinal que enfrentó equipos argentinos, Isurus Gaming se consagró como el primer campeón no brasileño tras derrotar en San Pablo al equipo Full Send
Augusto Finocchiaro Preci
(0)
7 de marzo de 2019  • 00:30

El clásico de equipos argentinos en el Counter Strike se vivió en el marco del partido más importante de la historia de esta competencia de e-sports para nuestro país. Nada menos que en San Pablo, Brasil, y ante 5000 espectadores que siguieron el encuentro en las transmisiones en vivo, el equipo Isurus Gaming venció a Furious en la semifinal de la ESL Latinoamérica League, partido que le valió por la clasificación, por primera vez, al torneo más importante: la ESL Pro League.

Isurus luego derrotó en la final al conjunto de colombianos y guatemaltecos en la gran final pero lo más importante estaba dado, además de consagrarse como campeón de América, había vencido a su clásico rival y había logrado su lugar para participar en la ESL Pro League en la fase americana, que se disputará en EE.UU contra los grandes de los e-sports como MIBR, Team Liquid y Cloud9 entre otros.

El clásico contra Furious se vivió verdaderamente como una final, dado que ambos equipos tenían plantel para ser los mejores de América Latina y representaba quizás el enfrentamiento más importante para demostrar que los argentinos, a pesar del poco desarrollo económico de los esports en el país, podían estar por sobre gigantes como Brasil para codearse con los grandes del planeta.

En la semifinal, Isurus con Noktse, reversive, 1962, meyern (MVP del certámen), maxujas se impuso por 16-7, 3-16 y 19-17 al mejor de tres ante Furious , quien formó con Luken, Guishorro, restikk, Nbl y Nhl, entre sus líneas.

En la final, ya sin el peso de pelear por la clasificación ni contra el clásico rival, Isurus Gaming demostró su nivel y derrotó por 16-13 y 16-3 (mejor de 3 mapas) al sorpresivo Full Send, quienes habían eliminado a los locales brasileños de W7M gaming en las semis y que también tendrá su chance en la ESL Pro League. Así Isurus se convirtió en el primer campeón no brasileño de la ESL LA League.

El futuro es más que prometedor para el CS:GO argentino. Mientras Isurus disputará la fase américa de la ESL Pro League por un lugar entre los mejores del planeta, Furious también tendrá su chance de mostrar su nivel en la WESG de China, representando a la Argentina. Isurus había anunciado días atrás que no iba a participar de la WESG por problemas en el visado y de agenda.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.