Esta es Rivian, la camioneta eléctrica que puede hacer giros de 360 grados como un tanque

La camioneta R1T de Rivian planea salir a la venta en 2020, un año antes que la Cybertruck de Tesla, su principal rival en el segmento de las pick-ups eléctricas
La camioneta R1T de Rivian planea salir a la venta en 2020, un año antes que la Cybertruck de Tesla, su principal rival en el segmento de las pick-ups eléctricas
(0)
26 de diciembre de 2019  • 19:04

Rivian es un fabricante de c amionetas eléctricas que aún no tiene un modelo a la venta en el mercado, pero ya tiene listo un vehículo que puede realizar giros en 360 grados. Con la función Quad Motor Tank Turn, las pick-ups R1T y R1S tendrán la capacidad de maniobrar como si fuera un tanque.

"El vehículo cuenta con cuatro motores que controlan de forma independiente el torque de cada rueda, una característica que permite realizar una rotación controlada", dijo Amy Mast, vocera de Rivian, citada por Business Insider. Las camionetas, que saldrán a la venta a fines de 2020, tendrán un precio de 69.000 a 72.500 en la versión tipo SUV, conocida como R1S.

Con un diseño más cercado a las pick-ups tradicionales, las camionetas R1T y R1S de Rivian se presentan como el claro competidor de Tesla en el segmento, que acaba de anunciar la Cybertruck, un vehículo blindado que tuvo una fallida presentación, pero que acaparó la atención de todo el mundo, con más de 200 mil reservas a pocas horas de su presentación.

El modelo SUV de Rivian, la R1S, junto a la pick-up eléctrica R1T
El modelo SUV de Rivian, la R1S, junto a la pick-up eléctrica R1T

Rivian, por su parte, es una start-up de movilidad eléctrica que cuenta con inversores de la talla de Amazon y Ford, y que recibió 1300 millones de dólares en la última ronda de inversiones.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.