Vergüenza en Tesla: por qué se rompió el vidrio del "Cybertruck", según Elon Musk

Elon Musk junto a su Tesla Cybertruck; los vidrios laterales se astillaron luego de que les pegó con una pelota
Elon Musk junto a su Tesla Cybertruck; los vidrios laterales se astillaron luego de que les pegó con una pelota Fuente: AFP
(0)
26 de noviembre de 2019  • 16:21

La nueva Cybertruck de Tesla cuenta con vidrios virtualmente irrompibles. O al menos eso creía Elon Musk hasta que los vio resquebrajarse durante la presentación del último modelo de su marca de autos eléctricos.

El momento resultó bastante ridículo. Fue la semana pasada, durante la presentación del modelo con que Tesla quiere entrar en el segmento de camionetas tipo "pick-up".

Para demostrar cuán resistentes son, les lanzaron una pesada bola maciza. Y las ventanillas no pasaron la prueba.

Después de maldecir en voz alta, Musk bromeó: "Tenemos mucho por hacer".

Y este lunes, el multimillonario emprendedor reveló por qué las ventanillas de Cybertruck terminaron destrozadas.

¿Qué pasó según Musk?

El presidente de Tesla culpó del contratiempo al orden en que había tenido lugar la demostración.

Los vidrios recibieron por primera vez un golpe de un martillo en lo que pareció ser una demostración exitosa.

Pero esto había causado una grieta invisible, según explicó Musk, que posteriormente provocó el rompimiento de las ventanas cuando fueron golpeadas con una bola de acero.

El vehículo de diseño futurista fue presentado el jueves en Hawthorne, California, donde su diseño angular de acero inoxidable cosechó una respuesta mixta de la audiencia.

Así fue la presentación (resumida en 5 minutos)

05:06
Video

En respuesta a un seguidor en Twitter, Musk dijo que el incidente podría haberse evitado fácilmente. "El impacto del martillo en la puerta agrietó la base del vidrio, por lo que la bola de acero no rebotó", escribió.

"Debería haberse arrojado la bola de acero en la ventana y luego golpear la puerta. La próxima vez".

Durante el fin de semana, Musk publicó un video de una demostración anterior, realizada detrás de escena momentos antes del lanzamiento, mostrando las ventanas soportando el impacto de la bola de acero.

Reacciones

A pesar del incómodo accidente, Tesla anunció que había recibido más de 200.000 pedidos para su Cybertruck después de la presentación.

El éxito del evento de lanzamiento provocó cierta especulación en las redes sociales.

El incidente, que fue visto millones de veces en internet, habría sido orquestado para volverse viral.

"Es difícil decir si ese único momento poco feliz fue la razón de por qué Tesla pudo obtener 200.000 pedidos del Cybertruck, pero toda la atención extra ciertamente no afectó" al producto, dijo Jessica Caldwell, del mercado de vehículos Edmunds.

"Momentos como ese son la razón por la que Tesla tiene una base de admiradores tan apasionada: mientras que la mayoría de los ejecutivos siempre se muestran por demás ensayados, Elon Musk nunca tuvo miedo de mostrar su lado humano, para bien o para mal".

"Los fanáticos de Tesla son conocidos por dar a la compañía el beneficio de la duda y suponen que la tecnología se resolverá para cuando la camioneta salga a la venta".

La Cybertruck de Tesla se comenzará a comercializar a finales de 2021 a un precio a partir de US$39.900, y tendrá una autonomía de 402 km, mientras que el modelo más caro costará US$69.900, y podrá recorrer 800 km sin necesidad de recargarse a la corriente.

En la versión más grande del automóvil cabrán 6 adultos y podrá soportar una carga de unos 1.587 kilos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.