Estamos a semanas del debut del Uncharted 4: A Thief's End

Finalmente, tiene fecha de estreno mundial uno de los títulos de acción más esperado, desarrollado para la consola PlayStation 4; será el 10 de mayo y en la Argentina ya hay preventa
Manuel H. Castrillón
(0)
11 de marzo de 2016  • 00:17

Pocas cosas son tan fuertes para Nathan Drake como el amor fraternal. El recuerdo de su hermano mayor Sam, muerto hace varios años, sigue siendo una herida abierta. Pese a que transcurrió mucho tiempo y vive con su mujer en un lugar tranquilo, lejano ya de su vida de cazafortunas que tantas desgracias le hizo correr durante más de una década. De repente, de la nada, Sam aparece vivo, y requiere su ayuda. Nathan se verá entonces envuelto de nuevo en semanas de misterio, acción y peligro, en una ciudad perdida de Madagascar.

Finalmente, parece que llegó el día del lanzamiento de la nueva versión del Uncharted, la 4, llamada A Thief's End. Varias veces retrasada la fecha del estreno, según declaraciones de ejecutivos de Naughty Dog (los desarrolladores), tal vez esta será la última entrega de la serie de historias. Nathan Drake ya cumplió un ciclo y puede ser que el argumento de esta release ofrezca un final sin vuelta de tuerca.

Cuando uno recorre las distintas versiones del Uncharted, historias que comenzaron en el lejano 2007, se percata de las marcadas mejoras gráficas que atravesaron desde su primera entrega para la PlayStation 3. Según los videos que vemos en el canal oficial de PlayStation en YouTube, el detalle está cuidado al extremo. Se registra tanto en los cinemáticos como en las partes jugables, con acercamientos de Nathan y Sam que parecen imposibles. Uncharted 4: A Thief’s End, que saldrá sólo para la plataforma PlayStation 4, seguirá la modalidad de juego de acción en tercera persona y con modos single y multiplayer.

La historia, además de mostrar la reaparición de Sam, ocurre cuatro años después de lo que sucede en el Uncharted 3. En este caso, la acción se desarrolla en Libertalia, una ciudad perdida de la isla de Madagascar. Como siempre, el jugador podrá hacer a Nathan no sólo trasladarse a pie sino que también conducir vehículos, colgarse de cuerdas, saltar de techo en techo y nadar en cuevas inundadas. ¿Qué hay detrás de todo esto? Por supuesto, un tesoro.

Por los clips conocidos, es muy buena la ambientación tropical y la relación entre los protagonistas y los NPC (siglas en inglés de personaje no jugador). No encontramos comportamientos irreales, que son fáciles de hallar en otros videojuegos, como que al chocarnos con un NPC nada ocurra después. Aunque lo derribemos. ¿Nadie se enoja ni lanza un insulto?

Distribuido por SCE, el Uncharted 4: A Thief’s End tiene fecha oficial de estreno mundial el 10 de mayo. Incluso en la Argentina ya se puede reservar por $ 1799 en algunos comercios. Mientras tanto, encontramos videos y capturas de pantalla en la página oficial.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.