Este es Mini Cheetah, el robot cuadrúpedo que puede caminar, saltar y dar vueltas

Aún en etapa de desarrollo, el video publicado por el MIT revela las destrezas de este pequeño y robusto robot cuadrúpedo
Aún en etapa de desarrollo, el video publicado por el MIT revela las destrezas de este pequeño y robusto robot cuadrúpedo
(0)
11 de noviembre de 2019  • 00:30

Los videos de robots humanoides y cuadrúpedos en acción se convirtieron en una de las producciones clásicas de Boston Dynamics, un fabricante de robots que supo estar bajo el ala de Google y que ahora forma parte de Softbank. Esta vez es el turno del laboratorio de biomimética robótica del MIT con Mini Cheetah, un robot prototipo accesible, liviano y robusto con la capacidad de correr, caminar, saltar y dar vueltas sobre sí mismo. Incluso hasta pueden jugar un picadito de fútbol en el parque.

Con 9 kilos de peso, los Mini Cheetah cuentan con 12 motores eléctricos y pueden alcanzar una velocidad de dos metros y medio por segundo. Esta vez, el MIT presentó la nueva actualización de su robot cuadrúpedo con nueve equipos dirigidos a distancia, que se lucen en el video con diferentes movimientos propios de un perro de carne y hueso, además de realizar piruetas a pedido del operador humano.

El paseo por el jardín de los robots cuadrúpedos Mini Cheetah

02:27
Video

Más allá de lo llamativo que pueda realizar Mini Cheetah, este tipo de proyectos a cargo del laboratorio del MIT buscan resolver los problemas de movilidad en ambientes donde se requiere un equipo robusto y flexible.

"Tienen el tamaño y peso perfecto, no son pequeños ni demasiado grandes. Son robustos y fueron diseñados para absorber los impactos al saltar o realizar otro tipo de movimientos", dijo Sangbae Kim, director del laboratorio de biomimética robótica del MIT.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.