Google vendió su empresa de robots avanzados, Boston Dynamics
La compra Softbank, el gigante japonés que también es dueño de ARM, la firma que diseña los chips de la mayoría de los smartphones
1 minuto de lectura'

El gigante japonés Softbank anunció que comprará a Boston Dynamics y a Schaft, las dos empresas especializadas en robots propiedad de Alphabet (la empresa madre de Google) para mejorar su posición en el siempre creciente segmento de la robótica, tanto para manufactura como para uso hogareño.
Se desconoce cuánto pagó por ambas compañías, pero Google hace tiempo que quiere desprenderse de ellas: aunque la capacidad de los robots es innegable (o al menos, eso sugieren los videos que la compañía publica en forma periódica), todavía no encontró una aplicación comercial satisfactoria; Boston Dynamics nació como proveedor del Ejército estadounidense, pero la intención de Google cuando la compró en 2013 era llevar sus desarrollos al terreno civil.
Handle, el más reciente robot de Boston Dynamics

Softbank ya fabrica el simpático robot Pepper, y es la compañía que el año pasado pagó 32.000 millones de dólares por ARM, la firma inglesa que hace el diseño base de los procesadores que usan casi todos los smartphones modernos. Hasta 2016 era la dueña de Supercell, el estudio finlandés detrás de Clash Royale y Clash of Clans; vendió su participación mayoritaria en la empresa por 8600 millones de dólares.

1Meta AI en WhatsApp: cómo desactivarlo
2El “apagado automático” de tu celular está desconectando el Wi-Fi: cómo configurarlo para no perder señal y ahorrar batería
3Un estudio revela un factor insólito que aumenta los “me gusta” en las redes sociales
4Con el Nubia Air los smartphones de gama media también se hacen finitos en Argentina





