Este es Nest Hub Max, la pantalla inteligente de 10 pulgadas con cámara de Google

Así es el Nest Hub Max, la pantalla inteligente de 10 pulgadas de Google, que también cuenta con un modelo de 7 pulgadas
Así es el Nest Hub Max, la pantalla inteligente de 10 pulgadas de Google, que también cuenta con un modelo de 7 pulgadas
(0)
7 de mayo de 2019  • 18:33

Los parlantes inteligentes comenzaron como pequeños parlantes inalámbricos con conexión a Internet e integrados a un asistente por voz, como los Echo de Amazon. De a poco comenzaron a incorporar una pantalla táctil al punto de transformarse en displays conectados con cámara, como ocurre con el modelo Portal de Facebook. Y en este punto Google anunció en su conferencia de desarrolladores IO 2019 a Nest Hub Max, el modelo que ocupará este segmento de mercado, y que está equipado con un panel táctil de 10 pulgadas y una cámara integrada para realizar videollamadas mediante el servicio Google Duo.

La elección no es casual, ya que la compañía conocida por su termostato inteligente y los dispositivos hogareños ahora se hará cargo de la línea Google Home de parlantes y pantallas inteligentes.

El dispositivo Nest Hub Max se asemeja más a un cuadro digital que muestra las fotos de Google Fotos, y busca posicionarse como el panel de control de los dispositivos hogareños conectados. Tiene una pantalla amplia de 10 pulgadas HD y una cámara inteligente que realiza un seguimiento del usuario cuando realiza una videollamada, una función que recuerda a las prestaciones del modelo Portal de Facebook.

Video oficial de Google Nest, la división de hardware hogareño

Google también quiere que Nest Hub Max sea la pantalla de TV para la cocina, ya que es compatible con los servicios de suscripción de contenido como YouTube TV de Google.

Al ser un dispositivo hogareño de uso compartido, Nest Hub Max podrá ser utilizado por diversos integrantes del hogar y podrá reconocer a cada uno de ellos con la función Face Match, que identifica y almacena la información personal en el equipo. De esta forma, la pantalla inteligente podrá reconocer el rostro y la voz mediante Google Assistant y, de esta forma, ofrecer recomendaciones personalizadas.

Nest Hub Max también cuenta con un sistema de notificación cuando está realizando una videollamada y Google asegura que la cámara y los micrófonos solo se activarán cuando el usuario lo solicita. A su vez, la compañía detalló que la pantalla conectada cuenta con un interruptor físico para desactivar la cámara y el micrófono.

La pantalla inteligente Nest Hub Max estará disponible en Estados Unidos por 229 dólares, y también estará a la venta en Reino Unido y Australia. También está el modelo con una pantalla más pequeña, de 7 pulgadas, denominado Nest Hub, que tendrá un precio de venta de 129 dólares, mientras que los modelos previos, Google Home y Home Max quedaron a 99 y 299 dólares, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.