Este es WeWalk, el bastón inteligente conectado al celular para asistir a personas no videntes

El bastón inteligente WeWalk utiliza sensores y emite alertas para que el usuario evite obstáculos
El bastón inteligente WeWalk utiliza sensores y emite alertas para que el usuario evite obstáculos Crédito: Gentileza WeWalk
(0)
28 de enero de 2019  • 11:49

En todo el mundo hay más de 250 millones de personas no videntes, y unas 50 millones utilizan un bastón para detectar obstáculos y movilizarse de forma diaria. En base a esto, un grupo de desarrolladores crearon WeWalk, un bastón inteligente con sensores y conexión inalámbrica a un smartphone que permiten ofrecer más prestaciones gracias a la tecnología.

Así funciona el bastón inteligente WeWalk

03:30
Video

El dispositivo puede servir como guía para realizar un trayecto sin tener la necesidad de interactuar con el teléfono, ya que cuenta con un pequeño panel táctil y unos botones para controlar las funciones del smartphone de forma remota. A su vez, posee sensores que le permiten detectar y evitar obstáculos, incluso por encima de la cintura, como carteles. El bastón inteligente también cuenta con un micrófono y parlante, tiene una autonomía de uso de unas cinco horas con una batería de 1000 mAh y es compatible con teléfonos iPhone y Android.

El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android
El bastón inteligente cuenta con conectividad inalámbrica y es compatible con dispositivos móviles iPhone y Android

WeWalk fue desarrollado en Turquía, el bastón inteligente WeWalk consiguió la meta de financiamiento colectivo en la plataforma Indiegogo y tiene previsto su lanzamiento al mercado en junio con un precio base de 399 dólares.

El bastón WeWalk plegado, un dispositivo que tiene una autonomía de uso de cinco horas y saldrá a la venta en junio a 399 dólares
El bastón WeWalk plegado, un dispositivo que tiene una autonomía de uso de cinco horas y saldrá a la venta en junio a 399 dólares

Este dispositivo no es el único en su tipo, y cuenta con varios antecedentes, como el Next Generation Cane, un bastón inteligente desarrollado por Fujitsu, enfocado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Por su parte, en la Argentina un grupo de alumnos de la Escuela Técnica 1 del municipio bonaerense de Bragado crearon un prototipo basado con una placa Arduino y diversos sensores que emiten vibraciones y alertas sonoras para advertir al usuario de obstáculos en el camino.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.