Este es X-tractor, el tractor futurista autónomo y eléctrico de Kubota

El vehículo prototipo Kubota utiliza un sistema de ruedas tipo oruga, paneles solares y baterías de litio
El vehículo prototipo Kubota utiliza un sistema de ruedas tipo oruga, paneles solares y baterías de litio
Europa Press
(0)
5 de febrero de 2020  • 12:27

La firma japonesa Kubota ha presentado un tractor autónomo eléctrico futurista llamado X-tractor, que incorpora inteligencia artificial para realizar por sí solo las labores agrícolas. Dotado de un sistema de orugas, se trata de un vehículo de cero emisiones, que utiliza una combinación de baterías de iones de litio y solares para moverse.

En un comunicado de prensa, Kubota afirma que la inteligencia artificial permite una "conducción autónoma estable, incluso en arrozales húmedos y terrenos irregulares". Así, el vehículo puede cambiar la altura para bajar el centro de gravedad o elevar la plataforma operativa por encima de los cultivos.

Equipado con paneles solares y sistemas de inteligencia artificial, el X-tractor es un prototipo que la compañía busca desplegar en futuros lanzamientos para cubrir las necesidades del sector ante la falta de la mano de obra debido al envejecimiento de los agricultores japoneses. "Este tractor de ensueño es un tractor completamente autónomo que representa el futuro de la agricultura", dijo en un comunicado la compañía nipona especializada en maquinaria agrícola.

Como el vehículo de Kubota, otras tecnologías se suman al sector agrícola para optimizar el trabajo, como el tractor autónomo de Case IH y el uso de drones y robots para analizar cultivos y remover malezas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.