Este es el Xiaomi CC9 Pro, el teléfono con cinco cámaras y una resolución de 108 megapixeles

Disponible en verde, blanco y negro, el nuevo smartphone de Xiaomi se luce por su cámara principal de 108 megapixeles
Disponible en verde, blanco y negro, el nuevo smartphone de Xiaomi se luce por su cámara principal de 108 megapixeles
(0)
5 de noviembre de 2019  • 13:04

Las promesas de Xiaomi por utilizar el enorme sensor de 108 megapixeles desarrollado por Samsung ya se convirtió en realidad de la mano del CC9 Pro, un smartphone que utiliza cinco sensores para su cámara principal, acompañado por una enorme batería de 5260 mAh y un precio competitivo, una marca distintiva de la firma china.

En un primer vistazo, el Xiaomi CC9 Pro es un smartphone que se luce por sus cinco cámaras traseras, una de ellas con una resolución extrema de 108 megapixeles. Está acompañado por 6 u 8 GB de memoria RAM según su capacidad de almacenamiento, que puede ser de 128 o 256 GB., y utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 730G.

Al igual que muchos otros sistemas similares, cada uno de sus sensores de fotografía está diferenciado por sus prestaciones: desde el gran angular de 117 grados al zoom de cinco aumentos y el sensor macro, además de una cámara especial para retratos (con efecto bokeh). En la parte frontal, ubicado en el notch de una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas con lector de huellas dactilares, se encuentra la cámara frontal de 32 megapixeles.

Equipado con Android 9 y la versión 11 de MIUI, la interfaz personalizada de Xiaomi, el CC9 Pro cuenta con una enorme batería de 5260 mAh junto a un sistema de carga rápida de 30 W. Posee un puerto USB tipo C junto al conector de audio.

Además de los cinco sensores ubicados en la parte posterior, el CC9 Pro de Xiaomi cuenta con una cámara frontal de 32 megapixeles y una pantalla de 6,47 pulgadas
Además de los cinco sensores ubicados en la parte posterior, el CC9 Pro de Xiaomi cuenta con una cámara frontal de 32 megapixeles y una pantalla de 6,47 pulgadas

En detalle, el punto destacado del fabricante chino está en la cámara principal con estabilización óptica que utiliza un sensor de 108 megapixeles, desarrollado de forma conjunta con Samsung. Denominado ISOCELL, cuenta con un tamaño inusual de 1/1,33 pulgadas, por encima de los modelos disponibles en el mercado.

El sensor de Samsung utiliza una tecnología denominada tetracell, que alcanza la resolución de 108 megapixeles mediante el uso de cuatro elementos del sensor para generar un pixel en la imagen (Huawei y Motorola hacen lo mismo con sensores de 48 megapixeles). A su vez, tiene la capacidad de grabar video en 6K a 30 cuadros por segundo.

Xiaomi ya había anunciado el uso de este sensor ISOCELL en el Mi Mix Alpha, un exclusivo teléfono prototipo equipado con una singular pantalla que cubre casi por completo al equipo.

A diferencia de ese prototipo anunciado en septiembre, el Xiaomi CC9 Pro es un modelo que saldrá a la venta en China y ya tiene un precio estimado de unos 400 dólares en su configuración inicial de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Mañana tendrá su versión internacional con el Xiaomi Mi Note 10, que será presentado en Madrid.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.