Este es ZeroAvia, el avión sin emisiones que funciona con hidrógeno con una autonomía de 800 kilómetros

ZeroAvia logró probar con éxito su motor eléctrico alimentado con celdas de hidrógeno en una aeronave adaptada Piper clase M
ZeroAvia logró probar con éxito su motor eléctrico alimentado con celdas de hidrógeno en una aeronave adaptada Piper clase M
(0)
14 de agosto de 2019  • 19:16

Después de los autos eléctricos , los vehículos aéreos son la nueva promesa de las compañías tecnológicas para reducir la emisión de gases que producen los combustibles fósiles. Países como Noruega ya se pusieron la meta para que en 2040 todos los vuelos se realicen con modelos eléctricos, mientras que gigantes como Boeing ya realizó pruebas con un prototipo eléctrico y autónomo.

Ahora es el turno de la start-up ZeroAvia, que acaba de presentar el diseño de un motor eléctrico que utiliza hidrógeno como combustible. Este modelo tendrá una capacidad para unos 20 pasajeros y una autonomía de unos 800 kilómetros, ideal para la cobertura de vuelos locales.

A diferencia de otras iniciativas, que emplean baterías para almacenar la energía utulizada por los motores eléctricos, ZeroAvia utiliza celdas de hidrógeno. Esta modalidad permite que los aviones puedan disponer de una mayor densidad de energía mediante el uso de cilindros de fibra de carbono.

De forma previa, la firma Alaka'i presentó Skai, un taxi aéreo eléctrico que funciona con celdas de hidrógeno y que promete una autonomía de vuelo de hasta cuatro horas con un rango de hasta 643 kilómetros. Con una carga de hasta cinco tripulantes, su recarga solo demandaría menos de 10 minutos.

"No hay limitaciones en el uso de hidrógeno para equipar aviones más grandes para cubrir rutas más largas", dijo Val Miftakhov, fundador y CEO de ZeroAvia. No obstante, en estos casos es necesario utilizar hidrógeno en estado líquido, algo que requiere mayores pruebas y medidas de seguridad, a diferencia de los cilindros de fibra de carbono, una tecnología que ya fue probada por Toyota en sus vehículos eléctricos Mirai.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.