Europa unificará los cargadores para celulares y tabletas

En tres años, todos los dispositivos móviles que se vendan en el continente deberán usar un conector compatible con otras marcas
(0)
13 de marzo de 2014  • 15:00

El Parlamento Europeo votó hoy a favor de unificar los cargadores que usan todos los celulares y tabletas que se vendan en Europa. Los fabricantes tendrán tres años para adaptarse a esa norma, según reporta El País de España.

La propuesta deberá ser aprobada ahora por el Consejo Europeo (un trámite que se estima resuelto en las próximas semanas) y luego los países tendrán dos años para incluir esta normativa en su legislación.

Varios fabricantes ya habían estandarizado desde 2009, a instancias de los gobiernos europeos, el cargador USB para celulares en el continente. La única compañía que no cambió el conector es Apple, que en Europa debe vender un adaptador. El resto del mundo usa alguna variante de USB (microUSB o MHL).

Desde diciembre también se está gestionando algo similar para los cargadores de computadoras portátiles.

La idea es tanto reducir el costo de los equipos -porque se podrán vender sin cargador, ya que será el mismo para cualquier dispositivo- como controlar el impacto ambiental que tiene el descarte anual de basura electrónica que, en muchos casos, está en perfecto estado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.