Facebook Messenger ya tiene 1000 millones de usuarios

El servicio de mensajería instantánea de la red social, que está disponible de forma independiente hace dos años, alcanzó la misma marca que WhatsApp, el chat que la compañía de Mark Zuckerberg compró en 2014
Mark Zuckerberg durante la presentación de la plataforma Messenger, que busca ampliar las prestaciones del chat, con 1000 millones de usuarios
Mark Zuckerberg durante la presentación de la plataforma Messenger, que busca ampliar las prestaciones del chat, con 1000 millones de usuarios Fuente: Reuters
El servicio de mensajería instantánea de la red social, que está disponible de forma independiente hace dos años, alcanzó la misma marca que WhatsApp, el chat que la compañía de Mark Zuckerberg compró en 2014
(0)
21 de julio de 2016  • 18:44

El servicio Messenger de Facebook ya tiene más de 1.000 millones de usuarios y se convirtió en una de las tres principales aplicaciones del mundo dos años después de su separación de la popular red social.

Facebook ahora tiene tres aplicaciones con más de 1.000 millones de usuarios, lo que destaca su dominio global en el mercado de programas para dispositivos móviles, donde utiliza su enorme base para obtener ingresos a partir de los anuncios publicitarios.

Su principal aplicación, Facebook, es la más popular, al contar con 1.500 millones de usuarios mensuales activos, seguidos por Messenger y WhatsApp, el servicio de mensajería que compró en 2014.

Los rivales más cercanos en cuanto a aplicaciones son Google Maps y YouTube, ambos controlados por Alphabet, de acuerdo a datos independientes. Estos servicios no dan a conocer el número de usuarios mensuales de sus aplicaciones.

La red social de fotografías Instagram también está ganando popularidad y el mes pasado reportó que había superado la marca de 500 millones de usuarios.

Facebook convirtió a Messenger en una aplicación individual en 2014, al obligar a las personas a descargar el programa por separado en lugar de permitirles continuar usándolo como una herramienta incorporada a la red social.

Por entonces tenía 500 millones de usuarios, y la decisión inicialmente enojó a algunos usuarios. Sin embargo, la aplicación ha ganado rápidamente popularidad luego que la compañía añadió una serie de características, como juegos.

Agencia Reuters

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.