Firefox cumple 10 años y lo celebra con un nuevo navegador

La versión 33.1 trae herramientas para ayudar a proteger la privacidad del usuario
La versión 33.1 trae herramientas para ayudar a proteger la privacidad del usuario
(0)
10 de noviembre de 2014  • 16:22

La Fundación Mozilla celebró los diez años de vida del navegador Firefox, nacido en 2004 como la evolución de Firebird, el navegador que tomó el rol del Netscape Navigator como alternativa al Internet Explorer (el Chrome de Google llegó recién en 2008).

Como parte de los festejos publicó la versión 33.1 del navegador, sumando varias funciones relacionadas con la privacidad. Una es el botón Olvidar, para aquellos que quieren borrar parte de su historia del navegación, pero -por la razón que sea- no usaron el modo Privado. Se puede borrar el historial de los últimos 5 minutos, de las dos horas anteriores y de las últimas 24 horas. Y es una buena función para equipos compartidos.

También es posible definir a DuckDuckGo como buscador; el atractivo de DuckDuckGo está en que éste no lleva registro de las búsquedas de cada visitante.

Y la vista en mosaico, con las miniaturas de los sitios visitados en forma frecuente o reciente, suma una vista "mejorada" con mayor calidad para las imágenes asignadas a casa página.

En Mozilla también publicaron un navegador pensado específicamente para desarrolladores (Firefox Developer Edition), con herramientas como Valence o WebIDE para probar el código de aplicaciones y sitios, y simular su funcionamiento bajo múltiples escenarios.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.