Suscriptor digital

Google actualiza sus mapas con imágenes satelitales de mejor calidad

Permiten una vista área sin precedentes para este producto, gracias a que ahora usa fotos tomadas por un satélite 10 años más nuevo
(0)
28 de junio de 2016  • 00:57

Google informó hoy que actualizó su base de imágenes satelitales de la Tierra, visibles tanto en Google Earth como en Google Maps (activando la capa Satélite). Las actuales son fotos provistas por el Landsat 8, un satélite que fue lanzado en 2013, y que cuenta con una cámara más moderna que la del Landsat 7 (de 2003) que Google venía usando hasta ahora.

Entre otras cosas, la compañía dice que este satélite es capaz de tomar el doble de fotografías por día que su antecesor, con mucho más detalle y colores más realistas. Para realizar el mosaico de fotos de toda la superficie terrestre la compañía procesó un petabyte de datos, o unos 700 billones de pixeles.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?