Google adquirió al fabricante de los androides y robots de carga Boston Dynamics

La compañía confirmó la compra de la empresa, proveedora de diseños y prototipos para el Pentágono, y conocida por sus inquietantes modelos Alphadog y Atlas
(0)
16 de diciembre de 2013  • 13:14

La decisión de Google por ingresar en el mundo de la robótica tomó impulso con la designación de Andy Rubin , responsable de Android, su exitosa plataforma móvil presente en diversos dispositivos móviles. Luego de concretar diversas adquisiciones, la compañía concretó su compra más rutilante al sumar al equipo de Boston Dynamics , destacado por ser el proveedor de prototipos para el Pentágono , como el equipo de carga Alphadog y el inquietante humanoide Atlas.

Boston Dynamics fue fundada en 1992 por Marc Raibert, un ex profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y fue conocida por ser el desarrollador de varios de los prototipos que puso a prueba la Agencia de Proyectos e Investigaciones del Departamento de Defensa (DARPA). A su vez, fue el asesor de Sony para desarrollar la mascota robótica Aibo .

Los robots desarrollados por Boston Dynamics se destacan por cumplir varios de los requerimientos solicitados por el Pentágono, tales como el transporte de carga y el recorrido por caminos irregulares, junto a un sofisticado sistema de locomoción que permite mantener en pie a varias de sus creaciones. Uno de esos prototipos, conocidos como Alphadog, se convirtió en una de las producciones más vistas en YouTube, con una marcha inquietante en medio del bosque.

A su vez, la compañía adquirida por Google también se destacó por crear modelos específicos, cada uno con un foco específico, como la velocidad en el caso de WildCat, y en el desarrollo de humanoides que puedan trabajar bajo condiciones hostiles , como la accidentada planta nuclear de Fukushima.

Este último caso fue el de Atlas, un intimidante proyecto de ingeniería que trae a la memoria los robots de la película de ciencia ficción The Terminator.

Boston Dynamics seguirá participando de los concursos Darpa Robotics Challenge , en donde diversas organizaciones compiten por presentar los mejores proyectos de robótica, pero Google áclaró que no es su intención convertirse en un proveedor militar.

El humanoide Atlas, a prueba

Se especula que el objetivo de Google con la compra de Boston Dynamics y otras empresas similares apunta al desarrollo de equipos robóticos que puedan trabajar en grandes almacenes y depósitos, y como un complemento en las tareas de logística.

Como un apasionado por la robótica, Rubin dijo durante una entrevista previa que el área de robótica de Google trabajará de forma paralela al laboratorio X, especializado en varios de los próximos prototipos que planea lanzar la compañía en los próximos años.-

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.