Google ahora permite crear un emoji a medida con el teclado virtual Gboard

Con una autofoto, la aplicación detecta rasgos del rostro y elabora una ilustración a medida basado en el estilo de los emojis de Google
Con una autofoto, la aplicación detecta rasgos del rostro y elabora una ilustración a medida basado en el estilo de los emojis de Google
(0)
31 de octubre de 2018  • 13:15

Con solo sacarse una selfie, el teclado virtual de Google ahora permitirá realizar emojis personalizados con el uso de la tecnología de aprendizaje automático. Esta función está disponible Gboard, el teclado virtual de la compañía que permite realizar estas ilustraciones a medida con la cámara frontal del teléfono móvil .

A diferencia de los emojis oficiales, que deben ser aprobados por el consorcio Unicode, en este caso la personalización que ofrece Google está disponible en formato de stickers virtuales, cuyo diseño se basa en los estilos utilizados por los ilustradores de Google. Una vez realizada la selfie, el sistema analizará el retrato y ofrecerá dos versiones de las etiquetas virtuales, denominadas bold y sweet, según el estado de ánimo.

A su vez, los usuarios podrán personalizar y realizar un ajuste fino de la ilustración, como cambiar el peinado, el tono de piel y otros rasgos y características del usuario.

Con estilo propio, los Mini stickers con estilo emoji de Gboard de Google se asemejan más a las propuestas de Bitmoji o Emoji AR de Samsung, que elaboran una caricatura basada en una selfie del usuario.

Para crear el emoji personalizado hay que descargar la aplicación de teclado virtual Gboard, disponible para dispositivos iOS y Android. Una vez instalada y configurada la app, hay que seleccionar el botón emoji y luego crear la etiqueta personalizada y seguir los pasos indicados para crear los emojis minis de Google con una selfie.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.