Google anunció la versión oficial de Android para tablets

La llegada de Honeycomb también trajo cambios en Android Market, que ahora tiene una versión web
La llegada de Honeycomb también trajo cambios en Android Market, que ahora tiene una versión web Fuente: Reuters
La compañía presentó la nueva edición de su sistema operativo para equipos móviles denominada Honeycomb, orientada a dispositivos similares a la iPad
(0)
2 de febrero de 2011  • 17:14

Google presentó la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, Android 3.0, que lleva el nombre clave Honeycomb, diseñado específicamente para tablets, en una estrategia que supone una apuesta firme de la compañía para competir con la iPad de Apple.

La compañía anunció de forma oficial en su sede californiana las principales prestaciones que se han ido filtrando paulatinamente de esta versión de Android a los medios de comunicación. Con anterioridad, el jefe de desarrollos móviles de Google, Andy Rubin, brindó algunas características de Honeycomb en un dispositivo tablet desarrollado por Motorola, que semanas más tarde fue presentado en la feria CES bajo el nombre de Xoom .

A diferencia de Froyo, la versión 2.2 de Android utilizada en la tablet Galaxy Tab de Samsung, la edición 3.0 denominada Honeycomb mejorará sus prestaciones respecto a sus predecesores en términos de gráficos en 3D, teclado virtual, transmisión de video por Internet, y optimizará las conexiones Bluetooth con otros dispositivos similares.

La última actualización de Android, la versión 2.3 apodado Gingerbread , vio la luz en diciembre, destinado a teléfonos inteligentes. En cambio, Honeycomb, que es la edición 3.0 del sistema operativo móvil de Google, nacerá como una remodelación de la plataforma existente más que como una puesta al día de una versión anterior.

La interfaz de esta nueva edición exclusiva para tablets de Android presenta un rediseño de la pantalla de inicio, que pone a disposición diversas accesorios que muestran información sobre videos, resultados deportivos o el estado del tiempo, sin tener la necesidad de forzar la apertura de una aplicación, detalló Hugo Barra, director de Productos móviles de Google.

Asimismo, la presentación de Honeycomb trajo consigo el anuncio de una versión web de Android Market , la tienda de aplicaciones de Google para su sistema operativo. Esta nueva interfaz proveerá una mayor información sobre las herramientas, utilidades y juegos desde un navegador web de una computadora de escritorio o notebook, permitiendo la instalación remota de los programas en otros dispositivos con el sistema operativo de la compañía.

En el panorama de los dispositivos móviles, Android ya es una de las principales plataformas del sector, y también aspira a dominar también el mercado de las tablets, un segmento que cuenta con el predominio de Apple, que lanzó la iPad en abril de 2010 y que ya cuenta con más de 10 millones de unidades.

Agencia EFE

Video oficial de Google con la presentación de Android 3.0 Honeycomb

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.