Google publica más detalles sobre su celular modular

Un nuevo video muestra más ideas detrás del proyecto para hacer un dispositivo con piezas intercambiables
Ricardo Sametband
(0)
4 de abril de 2014  • 14:55

Google sigue adelante con el Proyecto Ara, su concepto para un smartphone modular con piezas intercambiables -similar a una PC convencional- que Motorola develó en octubre último .

Motorola ahora es de Lenovo , pero en la compra el proyecto Ara (y otros proyectos avanzados) quedaron en manos de Google.

El proyecto sigue adelante; ya tiene un socio para producción de partes (3D Systems) y ahora publicó un video para mostrar mejor cómo funcionaría este dispositivo modular.

El desafío sigue siendo enorme (sobre todo, en términos de funcionalidad, costos, estandarización, interferencia entre componentes, etcétera), pero parecen estar logrando algunos avances importantes. Y no son los únicos: ZTE también tiene un proyecto similar, y a lo largo de los años han sido varios los intentos por crear un smartphone o una tableta en el que las partes (cámara, memoria, procesador, pantalla) se puedan cambiar a voluntad.

En breve tendremos más detalles sobre el proyecto Ara: la compañía hará su primera conferencia al respecto el 15 y 16 de este mes en Estados Unidos.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.