Google Docs permitirá la edición nativa de archivos de Microsoft Office

Hasta ahora era necesario convertir los archivos antes de editarlos; Google también permitirá correr aplicaciones de Android en sus chromebooks
(0)
25 de junio de 2014  • 15:47

Además de anunciar Android L (la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles), dos relojes con Android Wear y de tener que sacar a dos personas que interrumpieron su presentación con protestas diversas, la gente de Google también tuvo tiempo, durante la conferencia inaugural de su encuentro anual para desarrolladores, para hablar de Google Docs, su suite de oficina online .

Google anunció que ahora ofrecerá edición nativa de archivos de Microsoft Office (hasta ahora la edición requería una conversión previa) para documentos y planillas de texto. Y que ofrecerá Slides, su herramienta para crear presentaciones, en Android. No precisó cuándo estará disponible esto, sin embargo.

La compañía dice que tiene 190 millones de usuarios activos de Google Drive, y que el 58% de las compañías del Fortune 500 (las más grandes de Estados Unidos) usan sus servicios, en un claro desafío a la oferta de Microsoft.

También habló de las Chromebooks ( portátiles de bajo costo que usan una versión modificada de Linux y corren sólo el Chrome ): en su próxima versión será posible usar el teléfono para desbloquear una Chromebook, que podrá mostrar todas las notificaciones que llegan al teléfono en el escritorio de la portátil, incluyendo llamadas y mensajes de texto (para los que usan Windows/OS X/Linux: aquí mostramos cómo hacerlo).

Google está modificando la misión original de las Chromebooks (hacer pasar todas las herramientas por el navegador Chrome) y está sumando aplicaciones de Android a este sistema operativo, aunque los ejecutivos de la compañía admiten que todavía es algo en desarrollo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.