Google prepara su propio servicio de entrega de paquetes mediante drones

El laboratorio de proyectos secretos de la compañía desarrolla un prototipo que permite realizar entregas de forma aérea mediante pequeños vehículos aéreos controlados a distancia
(0)
1 de septiembre de 2014  • 00:46

Dentro de un par de años, tal vez los servicios de entrega a domicilio dejen de utilizar camiones para empezar a recorrer los cielos, y Google no quiere estar al margen de esta carrera que ya inició Amazon con sus drones e implementaron otros ( como una pizzería rusa). La compañía liderada por Larry Page mostró cómo funciona uno de los modelos controlados a distancia, concebidos dentro del laboratorio Google X, responsable de iniciativas como los autos sin chofer o las redes de conexión inalámbrica mediante globos aerostáticos.

Bajo el nombre de Proyecto Wing, Google busca competir por el futuro dominio del espacio aéreo comercial que también disputa Amazon con el servicio Prime Air .

Google muestra su sistema de drones Proyect Wing (en inglés)

En el caso de Google, el drone cuenta con unas características particulares, que combinan el funcionamiento de un pequeño aeroplano con un helicóptero. En uno de los videos que publicó The Atlantic y que luego Google subió a su perfil en YouTube, se pudo ver cómo el vehículo aéreo actúa como un planeador, pero despega y realiza la descarga del pedido de forma vertical.

En este proceso, el drone de Google arroja su carga al destinatario sin acercarse a tierra, con una caída que se amortigua mediante un delgado cable.

A pesar del entusiasmo que generan este tipo de servicios, la reglamentación sobre el uso de drones aún es incipiente. En este contexto, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) prohibió el empleo de drones para este tipo de actividades comerciales en los Estados Unidos. No obstante, eso no impide que Google siga los pasos de Amazon y experimente con este sistema de distribución de paquetes.

En una escala mayor y con otros fines, Google también evalúa el uso de drones para conectar áreas que carecen de una infraestructura para ofrecer Internet. Para ello, la compañía adquirió a Titan Aerospace, un fabricante de vehículos no tripulados controlados a distancia, una operación que también fue replicada por Facebook con la compra de la firma Ascenta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.