EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Google presentó Pixel C, una tableta con Android y teclado desmontable

Es la primera diseñada íntegramente por la compañía; sigue la línea Pixel, limitada hasta ahora a las Chromebooks; tiene una pantalla de 10 pulgadas
(0)
29 de septiembre de 2015  • 14:49

Google presentó Pixel C, una tableta con teclado desmontable y Android 6.0; es la primera tableta de la línea Pixel ( hasta ahora limitada a portátiles con Chrome OS), que toma de esos equipos el aspecto, la carcasa metálica y el hecho de estar diseñada por Google y no ( como la línea Nexus que se actualizó hoy) por otros fabricantes.

Y es, a su modo, la respuesta a la reciente iPad Pro y a la Surface Pro (que la semana próxima tendrá nueva versión, según varios rumores), ambas tabletas con teclado desmontable, aunque la Pixel C es la única de las tres que no incorpora el uso de un lápiz oficial para escribir o dibujar en pantalla (más allá de que funcione, como cualquier tableta o smartphone moderno, con otros dispositivos capacitivos).

La tableta Pixel C tiene una pantalla de 10 pulgadas, con 2560 x 1800 pixeles de resolución, un procesador Nvidia Tegra X1, 3 GB de RAM, parlantes estéreo, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. El teclado (de tamaño casi completo) es desmontable, se une a la tableta por imanes, y cuando no se usa se guarda detrás de la pantalla, al tiempo que recarga la batería del teclado. La tableta tiene un pie para mantenerla erguida al apoyarla en una mesa.

Según Google, tendrá un precio de 499 dólares par el modelo de 32 GB, 599 dólares para el de 64 GB, y el teclado (que se recarga cuando está adosado a la tableta) tendrá un precio de 149 dólares.

La compañía no dio más detalles sobre el equipo, asegurando que habrá novedades en los próximos meses. Además de los Nexus y la tableta, Google renovó su oferta de los receptores Chromecast.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.