
Google restringe el uso de Orkut en Brasil
El buscador prohibió el uso del servicio de comunidades en línea a menores de 18 años, en medio de una fuerte acusación por su presunta obstrucción a la justicia
1 minuto de lectura'
Google decidió modificar los "términos de uso" del servicio de comunidades en línea Orkut, a raíz del pedido de sanciones impulsado por la fiscalía de San Pablo por su presunta negativa a colaborar con la ley.
Según se puede leer en el sitio, desde ahora, los usuarios deben "tener más de 18 años de edad para utilizar el servicio orkut.com" y, al registrarse, se "manifiesta y garantiza que tiene 18 años o más y que cuenta con la capacidad de comprender, aceptar y cumplir las Condiciones del servicio"
Asimismo, la compañía advierte que "el contenido ilegal no será tolerado y será debidamente removido", y recuerda que "los usuarios de otros países concuerdan cumplir todas las reglas locales relativas a la conducta on-line".
En los nuevos "términos de uso" de Orkut, Google se reserva "el derecho de modificar o finalizar el servicio orkut.com por cualquier motivo" y también de "modificar los presentes términos de uso periódicamente y sin aviso previo".
Bajo la lupa . El Ministerio Público Federal de San Pablo denunció reiteradamente a Google por no eliminar páginas que estimulan el racismo y la discriminación, y que promueven la pornografía y la pedofilia, y pidió sanciones contra la compañía que podían incluir su cierre en Brasil.
También la acusó de ocultar los nombres de usuarios del sitio Orkut, involucrados en esos delitos por Internet, y le demandó una indemnización de 61 millones dólares por "daño moral colectivo" y millonarias multas diarias hasta que cumpla las órdenes judiciales.
Google se había comprometido a fines de mayo pasado a retirar de Orkut las páginas que hicieran apología de delitos, y a entregar a la Justicia brasileña los datos de los usuarios de esas comunidades.
Entre las páginas a eliminar figuraba una sobre el criminal Primer Comando de la Capital (PCC), presunto responsable de violentas ofensivas de atentados contra objetivos policiales y civiles en Sao Paulo desde mayo, que dejaron más de 180 muertos.






