Google sigue a Microsoft y presenta un teclado para el iPhone

Permite hacer búsquedas en Internet desde cualquier aplicación; Microsoft ya ofrece otros dos teclados para ese smartphone desde el mes pasado; por ahora su uso está limitado a EE.UU.
Ricardo Sametband
(0)
12 de mayo de 2016  • 14:15

Google presentó hoy su teclado Gboard para el iPhone y el iPad (limitado a EE.UU. por ahora). Más allá del ingreso de texto clásico, suma un botón para hacer búsquedas en Google desde el mismo teclado; podés buscar desde un sitio a GIFs animados, emojis o imágenes.

Es una forma de llevar algo tipo Now On Tap ( el servicio de búsqueda contextual de Android 6.0) al sistema operativo del iPhone: pone a las búsquedas de Google junto a los dedos del usuario y en cualquier aplicación; la compañía intenta saltar así el control que Apple tiene sobre las búsquedas en Internet desde iOS.

Pero antes llegó Microsoft: a principios del mes pasado presentó no uno sino dos teclados para iOS (por ahora sólo están en inglés para cuentas de Estados Unidos), que se suman a las más de 70 aplicaciones que la compañía ya creó para iOS (y otro tanto para Android). Este teclado, Hub, está disponible para iOS y también para Android. Además del ingreso de texto tiene un administrador de portapapeles para texto copiado, y vinculación con OneDrive y Office 365 para buscar documentos o contactos alojados en los servicios de Microsoft. La versión para Android también permite traducir texto.

A la semana siguiente, el 14 de abril, presentó una versión de su teclado que originalmente creó para Windows Phone, llamado Word Flow. Usa la tecnología que incorporó la compañía al comprar SwiftKey en febrero de este año, con dos funciones que hoy ya son estándar: la posibilidad de ingresar palabras uniendo las letras con un trazo al deslizar el dedo sobre la pantalla, y permitir que el teclado sugiera las palabras siguientes en función de las frases que más suele tipear el usuario. Ahora, el teclado de Microsoft suma el modo "arco": despliega el teclado sobre una esquina de la pantalla, para facilitar su operación con el dedo pulgar. También permite cambiar el fondo del teclado para lograr una mayor personalización.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.