Google sumará transcripciones en Android para traducir conversaciones en tiempo real

El sistema de transcripción de traducciones en tiempo real sumará signos de puntuación y tendrá en cuenta la entonación y los acentos regionales
El sistema de transcripción de traducciones en tiempo real sumará signos de puntuación y tendrá en cuenta la entonación y los acentos regionales
Europa Press
(0)
29 de enero de 2020  • 12:55

Google ha anunciado que la aplicación de su Traductor para teléfonos Android añadirá una nueva característica que permitirá a los usuarios transcribir conversaciones de audio a texto para así traducirlas a otro idioma "casi en tiempo real".

Así ha informado la compañía en un evento a la prensa internacional celebrado en San Francisco, Estados Unidos, y que se ha centrado en funciones de Inteligencia Artificial desarrolladas por Google.

La función de transcripción del Traductor de Google permite entender a una persona que habla en otro idioma leyendo el texto que se va desplegando en la aplicación y que muestra la traducción "casi en tiempo real", según ha asegurado Google.

En una demostración efectuada en el evento de prensa en San Francisco, la compañía ha mostrado que la traducción, que requiere de conexión a Internet , no tiene lugar palabra por palabra, sino por fragmentos de texto, mientras la app determina la mejor traducción posible. A su vez, la nueva función de Google pondrá foco en la adición de los signos de puntuación y en elegir las palabras adecuadas según el contexto, además de tener en cuenta los acentos y las entonaciones del disertante.

La nueva función, que emplea mecanismos de Inteligencia Artificial, llegará a la aplicación del Traductor de Google para móviles Android en los próximos meses y estará disponible en los principales idiomas, pero no se ha mencionado su llegada al sistema iOS.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.