Guía de compras de Navidad

Algunas ideas tecnológicas para llevar este año al arbolito
Pablo Gutiérrez
(0)
23 de diciembre de 2015  • 12:05

Ya se terminó el año. Parece que fue ayer cuando nos quejábamos de que el frío no llegaba o de la Copa América que se nos escurría en Santiago de Chile. Pero al 2015 le quedan pocos días y es momento de pensar en algo mejor: ¡regalos!

Si todavía no te decidiste por los regalos para estas fiestas, o querés justificar una compra geek como "autoregalo" (¿quién no lo hizo alguna vez?), en esta lista vas a poder encontrar algunas surgerencias, siempre teniendo en cuenta los consejos de los profesionales para no exagerar.

Auriculares LG Tone HBS730 Bluetooth. Los auriculares nunca sobran. Siempre es bienvenido un buen par con sonido nítido y sin problemas de cables que hacen ruido de tanto uso. Los LG Tone son una evolución de los modelos Bluetooth de mercado. Similar en diseño al clásico SD10 (los que se enganchan como vincha en la nuca), este modelo estilo collar (Motorola también tiene su modelo Buds) ofrecen confort y sonido casi perfecto. Tienen sistema de cancelación de ruido y eco, autonomía de 8 horas, calidad HD y controles para atender o cancelar llamadas, más lectura de mensajes de texto. Precio sugerido: 599 pesos (Frávega, Garbarino, iPoint).

Parlante portátil Logitech X50. A pesar de que los parlantes inalámbricos son una gran solución portable, algunos tienen costos prohibitivos, tanto para regalar como para darse un gusto. El modelo X50 de Logitech prescinde de algunos "chiches" poco usados, como el enlace de llamadas entrantes, para concentrarse en la calidad de sonido y el diseño. El resultado es un parlante portable potente (3W), con buena autonomía (5 horas) y a un precio imbatible. Precio sugerido: 499 pesos (Logitech)

Cargador Solar Portátil USB. La problemática de los celulares y dispositivos descargados ya se convirtió en un tema serio, más aún cuando se trata de salir de vacaciones e intentar seguir conectado. Este cargador solar llegó al país de la mano de varios importadores independientes, y parece que va a hacer mucho ruido. Pequeño y liviano como un teléfono, resistente al agua, con capacidad de carga de hasta 5000 mAh (dos cargas completas de teléfono o tablet), y con posibilidad de cargar dos dispositivos en simultáneo (posee dos salidas de 5V, 1A), sin dudas será el compañero ideal para largas caminatas, mochileros o todo tipo de aventureros y amantes del aire libre. Precio sugerido 599 pesos (versión 5000 mAh) y 799 pesos (versión 20000 mAh).

Fundas y vinilos con diseño para notebook. Así como cuando elegís una camisa o remera, pensás en cómo te va a quedar, la funda o el vinilo de tu notebook hoy también es una Fashion Victim. Por eso muchas marcas decidieron ponerle onda y lanzar modelos personalizados, con cuadros clásicos, dioses hindúes, imágenes de personajes de ciencia ficción o de películas clásicas. Skin Factory posee docenas de modelos de fundas en neoprene, uno más lindo que otro, para que no sepas con cuál quedarte. Los skins también están disponibles para celulares, tablets, cargadores y consolas. Precio sugerido: fundas 230 pesos, vinilos celular 200 pesos, vinilo consola 280 pesos.

Fundas Case para celulares. Otro accesorio super personal pero que nos encanta es el de las fundas rígidas (case) para celulares. Le dan una nueva vida hasta al modelo más aburrido o conservador y además lo protegen de rayaduras y golpes, sin deformar mucho el diseño original. En The Main Stuff hay modelos para todos los gustos. Colores vibrantes, versiones de artistas, y hasta modelos de Bambú. Precio sugerido, desde AR$390

Disco externo Toshiba Canvio Connect II. Ya no entra nada en ningún lado. El celular lleno de fotos, la computadora llena de fotos. No hay donde guardar tantas cosas! Es momento de un disco externo para darle un respiro a nuestros dispositivos y no perder nada. El Toshiba Canvio Connect II viene en modelos de 1, 2 y 3 terabytes de capacidad. Posee sensores de choque para protegerlo en caso de caídas accidentales, y software para acceder en forma remota como si tuviéramos nuestra propia nube de almacenamiento. Precio sugerido: $ 1399 (1 TB), $ 2199 (2 TB) y $ 3199 (3 TB).

Pendrive deportivo Verbatim. El fanático de los deportes lleva en el alma su pasión y trata de que se note a cada paso que da. Podés quedar como un campeón regalando un Verbatim Store’N’Go de 8GB con diseños de pelotas de fútbol, básquet, béisbol, fútbol americano, tenis o golf a tu amigo o familiar deportista. Precio sugerido: 129 pesos.

Sistema de audio Noblex PSB5600. La fiebre Star Wars no se va a ir así de fácil, así que mejor acostumbrate. Es más, quedá como que entendés todo regalando un sistema de audio Noblex edición especial de Star Wars. Conexión Bluetooth para no pelearse con cables, control remoto, entrada auxiliar, subwoofer para optimizar graves y una potencia de 56W RMS. Precio sugerido $ 1799 (Compumundo, Garbarino, Frávega, Falabella)

Mochila Samsonite Nomadista. Nuestra segunda piel, compañera fiel de tantas aventuras. ¿Qué haríamos los geeks sin una mochila? Seguramente poco. Samsonite conoce las obsesiones de los fanáticos de la tecnología y diseña sus mochilas para todos los gustos. Este modelo Nomadista, viene en color negro y gris, ambos con detalles en rosa, posee una capacidad de 25 litros en apenas 900 gramos, compartimento par notebook de hasta 15.6 pulgadas con protección Kissing Lock, un estuche desprendible (para dinero o documentos) y espacio protegido para tablet, celular, documentos y anteojos y lo principal para el verano, espalda rígida con ventilación Airmesh para evitar la transpiración. Precio sugerido: 1999 pesos.

Escritorio Portátil Laptood: este escritorio portátil de Laptood. No es sólo un apoya notebook tradicional. Su diseño pensado para mejorar la productividad, también inspira y relaja a partir de maderas seleccionadas. Los obsesivos del orden y de tener todo a mano van a amarlo. Precio sugerido: $ 645.

Mochila reciclada BAUMM: Si hay algo que fascina a los niños, es poder contarles historias increíbles a sus amigos. Esta mochila de apenas 100 gramos, tiene una gran historia dentro de ella. Cada una de las mochilas Baumm fue confeccionada con telas de parapentes y paracaídas en desuso, y reutilizados para armar estos diseños únicos. Hay modelos para chicos y grandes y tiene espacios para datos de contacto, tablets, celulares y accesorios. ¿La mejor parte de la historia? El modelo que comprás trae información de dónde voló ese parapente. Por ejemplo, la de la imagen voló en la Patagonia Argentina. Precio sugerido: 380 pesos.

Tablet TCL T70 con tapas intercambiables. Mediante la tablet T70 se podrá acceder a un mundo de aplicaciones, incluye 3 tapas de colores intercambiables que permitirán vestir el dispositivo. Se trata de una tablet divertida, compacta y liviana de 7 pulgadas capacitiva multitactil, con sistema operativo Android 4.4 KIT KAT, procesador ARM Contex-A7 Triple core 1.3GHZ y una memoria RAM de 1 GB. Slot Micro SD expandible a 32GB, cámara frontal, conexión WIFI y Bluetooth 4.0. Además, incluye función control remoto y TV Link. Precio: $ 2199.

Mini Drone Cheerson Cx-10. El mini cuadricóptero Cheerson CX-10 está diseñado para hacer todo tipo de maniobras e iniciarse en el fascinante mundo del vuelo de drones. Además, es actualmente el drone más pequeño del mundo. La frecuencia de radio de 2.4Ghz le permite volar tanto en exterior como interior, y soportar algunas ráfagas de viento importantes. Esta nueva versión posee leds que le permiten realizar vuelos nocturnos. Tiene 3 modos de velocidad de vuelo cambiables mientras está en el aire, 6 ejes de estabilización y alarma de baja tensión para evitar caídas bruscas. Carga en 15 minutos y posee una autonomía de 5 minutos por carga. Además, el equipo de expertos en radio control de Helitec te asesora para que lo vueles como un profesional. Precio sugerido: 650 pesos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.