Hace collages digitales que combinan pinturas clásicas con imágenes de la vida moderna

Una de las obras de Alexey Kondakov combinando la fotografía y las pinturas clásicas
Una de las obras de Alexey Kondakov combinando la fotografía y las pinturas clásicas
Débora Slotnisky
(0)
11 de agosto de 2020  • 14:28

Arte clásico en escenas de la vida moderna. Esa es la consigna del artista ucraniano de 36 años Alexey Kondakov quien, bajo el usuario @alksko, publica en su cuenta de Instagram los collages que realiza combinando personajes de obras reconocidas insertas en fotografías de contextos contemporáneos como subterráneos, bares, automóviles, baños y mercados, entre otros.

Este director creativo en proyectos de diseño y publicidad, apela a mujeres de obras prerrafaelistas de pintores como Waterhouse, Bouguereau, Leighton, así como a otros personajes románticos del Renacimiento, Barroco, y el arte neoclásico en una colección llamada Art History in Contemporary Life.

Ver esta publicación en Instagram

Outdoors [R] original #art Amos Cassioli 'Cherries'

Una publicación compartida por Alexey Kondakov (@alksko) el

En diálogo con LA NACION, Kondakov cuenta cómo se le ocurrió abrir su cuenta en Instagram, que actualmente tiene 135 mil seguidores y 235 creaciones publicadas: "La idea me surgió de repente, mientras estaba navegando en un blog de arte. Vi una obra de Van Everdingen llamada Nymphs Offering the Young Bacchus Wine, y en ese momento entendí que los héroes de las obras maestras se estaban divirtiendo al igual que nosotros, así que decidí hacer un mashup con el paisaje urbano moderno. De a poco, la cantidad de obras fue creciendo y ya cuenta con una serie de collages digitales".

Acerca de las obras

Lejos de los pinceles y acuarelas, las piezas de este ucraniano egresado del Art College de Donetskson están realizadas totalmente con herramientas digitales. Para eso, utiliza Photoshop y la cámara digital de su smartphone.

Según él, sus obras se encuadran en el estilo "fotografía documental surrealista", y la colección puede verse online. "El crecimiento de mi cuenta en Instagram fue orgánico, porque no hice nada para que eso sucediera. De hecho, la considero mi galería de arte personal online, a través de la cual vendo piezas a partir de los 130 dólares", explica.

Con seguidores de todas partes del mundo cuyas edades son variadas, Kondakov está muy satisfecho con la repercusión de su cuenta de Instagram y asegura que seguirá creando collages digitales y dándolos a conocer al mundo a través de esta red social, a través de la cual no solo vende sus obras sino que reciben comentarios positivos de sus seguidores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.