Hot Sale 2020: Historial de precios, Baratómetro y Comparacity, tres sitios para confirmar que los descuentos son reales

(0)
27 de julio de 2020  • 08:51

Desde hoy y hasta el miércoles se hace el Hot Sale 2020. En este contexto de cuarentena, serán más de 700 las marcas que se suman a la feria de productos de venta online, con ofertas y descuentos en muchísimos rubros, en una semana que, como la del Cyber Monday, se ha vuelto una costumbre anual para buscar productos rebajados y encontrar buenos precios.

Pero siempre está la duda de si lo que están promocionando las marcas como una oferta lo es realmente, o si (como ya pasó en otras ocasiones con algunos productos) el descuento del Hot Sale se hace sobre un precio que subió una semana antes, y que con la rebaja termina saliendo lo mismo que siempre.

En varias tiendas y a lo largo del tiempo

Para tener la seguridad de que efectivamente no están ofreciendo un producto a un precio menor al usual, se pueden apelar a algunos sitios que comparan precios en múltiples tiendas (sean parte del Hot Sale o no) y que lo hacen en forma permanente, por lo que pueden mostrar una evolución histórica de precios, para que los interesados puedan determinar que, en efecto, se trata de una oportunidad para pagar menos. Incluso permiten crear alertas para notificar una rebaja más adelante.

Los sitios son:

Cómo funcionan estos sitios

En los tres casos el uso es muy sencillo: los sitios tienen algunos productos destacados en la página principal, pero se pueden buscar otros (por marca y modelo) y ver qué tiendas lo ofrecen en este momento (desde cadenas de electrodomésticos a usuarios de MercadoLibre), cuál es el precio en cada una de ellas y, el dato clave, cómo fue variando ese precio en las últimas semanas, para comprobar que no haya tenido un pico hace un par de semanas y ahora esté, en oferta, al mismo precio que tenía antes.

No tienen vinculación directa con Hot Sale, por lo que habrá que buscar en forma manual con marca y modelo del producto (y verificar que sea exactamente el mismo que aparece en la oferta de Hot Sale, y no uno similar que podría tener justificado un precio diferente). Al encontrarlo, estos sitios nos mostrarán su precio a lo largo de las últimas semanas en las diferentes tiendas que analizan.

Una vez que encontremos el precio que nos parece adecuado, desde el mismo sitio nos llevará a la tienda en cuestión, donde habrá que hacer la compra tomando los recaudos de siempre; el fundamental, si se trata de un producto del Hot Sale, es comenzar todo el recorrido desde el sitio oficial, que llevará a las páginas de venta de cada marca en particular. Estos sitios de comparación de precios también muestran ofertas en tiendas que no participan del Hot Sale, y entonces habrá que verificar la reputación del sitio, la seguridad de la transacción, verificar cómo son los pagos y los tiempos de entrega, que toda la operación esté cifrada, etcétera.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.