Houseparty niega estar vinculada con el robo de cuentas en Netflix y Spotify

Houseparty rechazó la acusación de estar relacionada con el hackeo de cuentas de Netflix y Spotify; recomendó que los usuarios no utilicen la misma clave en diferentes servicios
Houseparty rechazó la acusación de estar relacionada con el hackeo de cuentas de Netflix y Spotify; recomendó que los usuarios no utilicen la misma clave en diferentes servicios
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30 de marzo de 2020  • 17:46

Con juegos online y reuniones que admiten hasta ocho participantes, Houseparty se convirtió en el servicio de videollamadas grupales más descargado entre los usuarios afectados por la cuarentena por la pandemia de coronavirus covid-19. Con esta repentina popularidad también llegaron las quejas de varios usuarios que acusaron a la compañia por el hackeo de sus cuentas personales en PayPal, Netflix y Spotify.

Ante estas acusaciones, Houseparty dijo que no fue afectada por una brecha de seguridad en sus sistemas que pueda afectar a sus usuarios. A su vez, recomendó que no se utilice la misma contraseña en los diversos servicios.

"Como regla general, recomendamos que los usuarios utilicen una clave única en cada uno de los servicios que utiliza. Es preferible usar una agenda o un gestor de contraseñas para este tipo de tareas", dijo la compañía al ser consultada por el sitio Business Insider.

Utilizar una misma combinación en diferentes servicios online es una práctica desaconsejada, ya que un ataque a una cuenta deja expuesto el acceso a múltiples perfiles donde se haya utilizado la misma contraseña. Sobre este punto, Houseparty, una firma que ahora forma parte de Epic Games, reiteró que no existe conexión alguna entre las quejas de los usuarios con la seguridad de su plataforma de videollamadas grupales.

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