Huawei dice que en unos años vas a poder cargar tu celular con un láser

Huawei dice que tiene casi lista una tecnología que permitiría usar rayos láser para cargar la batería de un dispositivo, reemplazando los cables y las placas de inducción
Huawei dice que tiene casi lista una tecnología que permitiría usar rayos láser para cargar la batería de un dispositivo, reemplazando los cables y las placas de inducción Crédito: Shutterstock
(0)
23 de septiembre de 2020  • 13:48

Huawei se encuentra desarrollando actualmente una nueva tecnología que permite cargar el teléfono móvil por láser solo con estar en una habitación equipada, sin necesidad de conectarlo a la corriente por cable ni de colocarlo sobre una base de carga inalámbrica.

Esta nueva tecnología se dio a conocer durante el mes de julio, cuando Huawei presentó originalmente la patente, haciendo énfasis en que este sistema permitiría eliminar definitivamente los cables en el proceso de carga, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.

Como explica la compañía china en un video publicado por la división de Estados Unidos de Huawei, este sistema de carga funciona a través de uno o varios módulos de carga que emiten señales láser instalados en una habitación, que permiten cargar de manera simultánea varios dispositivos que se encuentren en el entorno.

Ahora, en declaraciones de un portavoz de Huawei a Android Authority, la compañía ha explicado que este sistema emplea un tipo de sensores localizados en los teléfonos, similares a las baterías solares.

Por el momento, Huawei se encuentra aún desarrollando la tecnología y aún tiene que determinar aspectos como la velocidad de carga o la cantidad de dispositivos que se puede cargar simultáneamente. No obstante, la compañía espera que esté disponible en "dos o tres generaciones de teléfonos".

Las alternativas

El sistema parece ser similar al de Wi-Charge, que usa rayos infrarrojos para enviar energía, u otras alternativas como Energous, que usan ondas de radio para transmitir energía a múltiples periféricos que están cerca suyo.

A la vez, amplía la discusión de la eficiencia de estos métodos para entregar energía, que hasta ahora no han logrado superar al cable clásico.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.