Inspirado en Jennifer López: la curiosa historia detrás del buscador Google Images

La actriz y cantante se presentó en un desfile de Versace con el mismo modelo que utilizó hace veinte años y que inspiró la creación del buscador de imágenes de Google
La actriz y cantante se presentó en un desfile de Versace con el mismo modelo que utilizó hace veinte años y que inspiró la creación del buscador de imágenes de Google Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP
(0)
23 de septiembre de 2019  • 13:39

Jennifer López volvió a conquistar Internet gracias a una nueva versión del icónico vestido verde de Versace por el que nació Google Images, casi dos décadas después.

La cantante estadounidense, de 50 años, lució el atrevido diseño para una ceremonia de los premios Grammy en el año 2000.

El ex director ejecutivo de Google Eric Schmidt reveló después de aquello que la constante búsqueda de fotos del vestido inspiró la creación de Google Images, la herramienta de búsqueda de imágenes del gigante tecnológico.

Este viernes, JLo presentó el modelo renovado durante el desfile Versace S/S 2020, en la Semana de la Moda de Milán, Italia.

Las fotos de López con la nueva versión de la icónica prenda -con un estampado y corte muy similar al original- fueron vistas más de dos millones de veces en las redes sociales.

"Esto acaba de pasar", escribió en su cuenta de Instagram junto al video en el que aparece desfilando.

Ver esta publicación en Instagram

OK @Google, now show me the real Jungle Dress! [R] @jlo #VersaceSS20

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace) el

La diseñadora Donatella Versace, de 64 años, publicó una foto en la red social junto a la cantante durante una celebración tras el desfile.

La revista Vogue dijo que las últimas modelos que aparecieron en el show caminaron por la pasarela al son de la canción de López de 2001 Love Don't Cost a Thing (el amor no cuesta nada), frente a un montaje de Google Images en el que se vieron fotos del vestido original proyectado en las paredes.

Ver esta publicación en Instagram

[R][R]@jlo[R][R]!! [R][R]!! #VersaceSS20

Una publicación compartida por Donatella Versace (@donatella_versace) el

Como si se tratara de la asistente virtual Alexa, una voz anunció: "OK, Google. Ahora muéstrame el vestido real".

La estrella de pop y actriz de Hollywood desfiló entonces entre los aplausos del público.

Un icono de la moda y la tecnología

Google fue fundado en 1998, pero Google Images no se creó hasta julio de 2001.

"Cuando Google se lanzó, a la gente le sorprendió que se pudiera encontrar casi cualquier cosa con tan solo teclear unas pocas palabras en la computadora", escribió Schmidt en Project Syndicate en 2015.

"Era mejor que cualquier otra cosa (que había entonces), pero no genial para los estándares de ahora".

"Así que nuestros fundadores Larry Page y Sergey Brin -como cualquier inventor exitoso- siguieron creando. Comenzaron con imágenes. Después de todo, la gente quería algo más que textos".

"Eso se hizo evidente por primera vez tras los premios Grammy 2000, cuando Jennifer López usó un vestido verde que, bueno, llamó la atención de todo el mundo".

En ese momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto jamás".

"Pero no teníamos una forma segura dar a los usuarios exactamente lo que querían: JLo llevando ese vestido".

"El buscador Google Images había nacido".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.