iPad Air: la nueva tableta de Apple tiene un chip A14 Bionic, pantalla más grande y USB-C
1 minuto de lectura'

Apple renovó hoy su oferta de tabletas con dos nuevos modelos: una de ellas es la actualización del iPad Air, que ahora lleva una pantalla de 10,9 pulgadas (gracias a la reducción de los marcos laterales), un chip A14 Bionic (el más poderoso que ofrece la compañía hoy) y una nueva cámara trasera de 12 megapixeles. Además elimina el conector Lightning y opta por un enchufe USB-C, como había hecho ya con el iPad Pro.
Además de un diseño con bordes rectos y cinco colores, el nuevo iPad Air tiene un sensor Touch ID en un botón que se ubica en el lateral superior de la tableta, algo inédito hasta ahora para la compañía. El agregado de USB-C la hace compatible con los accesorios del iPad Pro, como el teclado Magic Keyboard, fundas y el Apple Pencil.

Según Apple, el chip A14 Bionic está fabricado en un proceso de 5 nanómetros, lo que le permite reducir su consumo de energía y mejorar el rendimiento de sus 6 núcleos de CPU y 4 núcleos para el chip de gráficos; la compañía dice que tiene entre un 30 y un 40 por ciento de más rendimiento respecto del modelo anterior.
Suma una nueva versión de su chip de inteligencia artificial, dedicado a tareas como reconocimiento de objetos, comprensión de lenguaje natural, etcétera, claves para tareas de realidad aumentada.

El iPad Air ahora tiene la misma cámara de 12 megapixeles del iPad Pro, capaz de grabar video en 4K, y una cámara frontal de 7 megapixeles para videollamadas, además de parlantes estéreo. Estará disponible desde el mes próximo a un precio base en Estados Unidos de 599 dólares para el modelo de 64 GB, y también estará disponible en 256 GB de almacenamiento.
- 1
Wikipedia cumple 25 años describiendo el mundo asediada por la IA y acusaciones de parcialidad
2Cuáles pueden ser las consecuencias de dejar el cargador del celular enchufado mucho tiempo
3Cómo cambiar el nombre de usuario de una dirección de Gmail
4Arancel cero para celulares importados: cuándo bajarán los precios y qué pasará con los de Tierra del Fuego






