iPad Air: la nueva tableta de Apple tiene un chip A14 Bionic, pantalla más grande y USB-C

Los nuevos colores del iPad Air
Los nuevos colores del iPad Air
(0)
15 de septiembre de 2020  • 15:37

Apple renovó hoy su oferta de tabletas con dos nuevos modelos: una de ellas es la actualización del iPad Air, que ahora lleva una pantalla de 10,9 pulgadas (gracias a la reducción de los marcos laterales), un chip A14 Bionic (el más poderoso que ofrece la compañía hoy) y una nueva cámara trasera de 12 megapixeles. Además elimina el conector Lightning y opta por un enchufe USB-C, como había hecho ya con el iPad Pro.

Además de un diseño con bordes rectos y cinco colores, el nuevo iPad Air tiene un sensor Touch ID en un botón que se ubica en el lateral superior de la tableta, algo inédito hasta ahora para la compañía. El agregado de USB-C la hace compatible con los accesorios del iPad Pro, como el teclado Magic Keyboard, fundas y el Apple Pencil.

El nuevo iPad Air, con pantalla de 10,9 pulgadas, parlantes estéreo y el nuevo chip A14 Bionic
El nuevo iPad Air, con pantalla de 10,9 pulgadas, parlantes estéreo y el nuevo chip A14 Bionic

Según Apple, el chip A14 Bionic está fabricado en un proceso de 5 nanómetros, lo que le permite reducir su consumo de energía y mejorar el rendimiento de sus 6 núcleos de CPU y 4 núcleos para el chip de gráficos; la compañía dice que tiene entre un 30 y un 40 por ciento de más rendimiento respecto del modelo anterior.

Suma una nueva versión de su chip de inteligencia artificial, dedicado a tareas como reconocimiento de objetos, comprensión de lenguaje natural, etcétera, claves para tareas de realidad aumentada.

El nuevo iPad Air tiene una pantalla de 10,9 pulgadas y sensor de huellas dactilares en el botón de bloqueo
El nuevo iPad Air tiene una pantalla de 10,9 pulgadas y sensor de huellas dactilares en el botón de bloqueo

El iPad Air ahora tiene la misma cámara de 12 megapixeles del iPad Pro, capaz de grabar video en 4K, y una cámara frontal de 7 megapixeles para videollamadas, además de parlantes estéreo. Estará disponible desde el mes próximo a un precio base en Estados Unidos de 599 dólares para el modelo de 64 GB, y también estará disponible en 256 GB de almacenamiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.