iPhone 12: Cerámica, 5G y un diseño clásico, las claves de los nuevos modelos

El diseño del iPhone 12 y 12 mini ofrece cinco opciones de colores y un diseño que recuerda a las líneas del iPhone 4 y 5
El diseño del iPhone 12 y 12 mini ofrece cinco opciones de colores y un diseño que recuerda a las líneas del iPhone 4 y 5
(0)
13 de octubre de 2020  • 15:12

Apple presentó hoy nuevos modelos de iPhone 12, tal como habían adelantado múltiples rumores. Dos elementos se destacan de entre las novedades que traen los teléfonos, más allá de las mejoras en su rendimiento y las nuevas cámaras: primero, la disponibilidad de conexiones 5G en los países compatibles; la otra, el uso de cerámica para proteger el teléfono.

Conexiones 5G

En lo que refiere a 5G, es fácil: la compañía se suma al creciente número de compañías que presentan teléfonos capaces de conectarse a estas redes de super alta velocidad, pero que todavía no están disponibles en la Argentina. Para Estados Unidos, lo destacable estuvo en la presencia de un ejecutivo de la operadora estadounidense Verizon en el video de presentación, apoyando la entrada de la compañía en este terreno.

Cerámica para protegerlo

En lo que refiere al uso de cerámica, Apple no es la primera en poner cerámica en un teléfono (lo han hecho varias compañías chicas), ni es el iPhone 12 el primer dispositivo de Apple en usar cerámica (lo hizo con los relojes). Pero Apple no usa la cerámica en el iPhone 12 con una intención estética, sino que trabajó con Corning, la empresa que fabrica el vidrio endurecido que protege las pantallas de casi todos los smartphones del mercado, para crear una cerámica transparente que protege el teléfono, y que según Apple es 4 veces más resistente a las caídas que los vidrios Gorilla Glass convencionales.

iPhone 12 y 12 mini

Los colores en los que estará disponible el nuevo iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas
Los colores en los que estará disponible el nuevo iPhone 12 con pantalla de 6,1 pulgadas

El iPhone 12 y 12 Mini tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, protegido por cerámica, con un diseño que recupera los laterales rectos del iPhone 4 y 5; lleva un chip A14 Bionic, disponible en negro, blanco, rojo, azul y verde; es más delgado y tiene una mejor pantalla que el iPhone 11.

Lleva un chip A14 Bionic, un procesador de cuatro núcleos que según Apple es el más veloz de todo el mercado, y un 50% más rápido que el de la competencia (aludiendo, sin duda, a un Qualcomm Snapdragon 865), además de incorporar un nuevo procesador para juegos y doble cámara trasera, con una lente normal con apertura f/1.6 y otra gran angular, que aprovecha la sofisticación del nuevo procesador para mejorar la captura de imágenes, sobre todo por la noche.

Los dos tamaños del nuevo iPhone 12 y 12 mini: 6,1 y 5,4 pulgadas de pantalla, respectivamente
Los dos tamaños del nuevo iPhone 12 y 12 mini: 6,1 y 5,4 pulgadas de pantalla, respectivamente

Una novedad en el iPhone 12 es el uso de un nuevo sistema de carga inalámbrica con MagSafe, que permite enganchar el teléfono a la base de carga en forma magnética, asegurando su correcto posicionamiento y evitando que se corra y deje de cargar (o se caiga).

La otra cosa nueva en el iPhone 12 es que la compañía deja de incluir auriculares y cargador: quien lo compre solo recibirá un cable USB-C a Lightning.

El equipo tendrá un precio base de 829 dólares y tendrá un compañero: el iPhone 12 mini, de idénticas prestaciones pero menor tamaño, con una pantalla de 5,4 pulgadas, y un precio base de 729 dólares, ambos para 64 GB de almacenamiento (llega a 256 GB).

iPhone 12 Pro y Pro Max

La otra dupla de modelos que Apple presentó hoy son el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max.

Al igual que los iPhone 12 y 12 Mini, los iPhone 12 Pro y Pro Max tienen 5G, procesadores A14 Bionic y una pantalla protegida por Ceramic Shield, esta cubierta cerámica que es más resistente que el vidrio endurecido convencional, además de MagSafe, el sistema que mejora el enganche para carga inalámbrica.

El nuevo iPhone 12 Pro tiene una cámara normal, un gran angular y un zoom óptico 4x; el Pro Max, de 5x
El nuevo iPhone 12 Pro tiene una cámara normal, un gran angular y un zoom óptico 4x; el Pro Max, de 5x

Disponibles en cuatro versiones de acero (grafito, oro, plata y azul), los equipos estarán disponibles para preventa desde este viernes y disponibilidad general para el iPhone 12 Pro el 23 de octubre, mientras que el iPhone 12 Pro Max se venderá desde el 6 de noviembre y llegará a las tiendas el 13 de noviembre.

Son más grandes, con pantallas OLED de 6,1 pulgadas (el iPhone 12 Pro) y 6,7 pulgadas (el iPhone 12 Pro Max), y tienen un bloque de cámaras más avanzado.

El iPhone 12 Pro tiene una cámara normal de 7 elementos con apertura f/1.6, otro sensor gran angular, y un zoom óptico 4x; el iPhone 12 Pro Max, por su parte, tiene un sensor normal que es más grande que los anteriores, un lente gran angular y un zoom óptico de 5 aumentos.

El nuevo iPhone 12 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas; el iPhone 12 Pro Max, de 6,7 pulgadas
El nuevo iPhone 12 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas; el iPhone 12 Pro Max, de 6,7 pulgadas

Son capaces de grabar video 4K con HDR y Dolby Vision hasta 60 cuadros por segundo, y la compañía hizo particular hincapié en sus posibilidades de estabilización de las lentes.

Los iPhone 12 Pro y Pro Max también incorporan un LiDAR, para mejorar el registro de las escenas y el desenfoque del fondo en una foto, además de ayudar en juegos y aplicaciones de realidad aumentada.

Al igual que con el iPhone 12, el iPhone 12 Pro y Pro Max no traen auriculares ni cargador en la caja. El iPhone 12 Pro y Pro Max tendrán un precio base de 999 o 1099 dólares para el modelo de 128 GB; llegan a 512 GB de almacenamiento (1349 o 1449 dólares).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.