iPhone 12 y iPhone 12 mini, los nuevos teléfonos de Apple con 5G y una opción compacta

El nuevo iPhone 12 mini junto al iPhone 12, dos de los nuevos teléfonos 5G que presentó Apple
El nuevo iPhone 12 mini junto al iPhone 12, dos de los nuevos teléfonos 5G que presentó Apple
(0)
13 de octubre de 2020  • 15:10

iPhone 12 mini es el nuevo integrante de la nueva línea de teléfonos de Apple, que se destaca por su diseño compacto que integra una pantalla de 5,4 pulgadas. Es el modelo que acompaña al flamante iPhone 12 (con pantalla de 6,1 pulgadas), y que se posiciona como una alternativa para aquellos usuarios que requieren de un modelo más pequeño sin resignar en el tamaño del display.

En este caso, el iPhone 12 mini dispone de una pantalla más alargada, con la muesca superior, también conocida como notch; sin el botón Touch ID del iPhone SE, tiene más pantalla en un tamaño más compacto que ese dispositivo, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas.

Apple asegura que el iPhone 12 mini es el modelo más pequeño y delgado dentro del segmento de teléfonos con 5G. Por su parte, el iPhone 12 está equipado con una pantalla de 6,1 pulgadas.

El iPhone 12 mini cuenta con una pantalla más grande en un formato más compacto, comparado con el iPhone SE
El iPhone 12 mini cuenta con una pantalla más grande en un formato más compacto, comparado con el iPhone SE

Respecto de sus especificaciones técnicas internas, el iPhone 12 mini cuenta con la misma configuración del iPhone 12, con un chip A14 Bionic con un diseño de cinco nanómetros, el primero en su tipo en la industria, según Apple, que permite ofrecer el mejor rendimiento en las partidas de videojuegos junto a una mayor eficiencia en la autonomía de la batería. Posee una cámara de 12 megapixeles en el sensor principal junto a una cámara secundaria gran angular de 12 megapixeles.

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 mini cuentan con Ceramic Shield, la tecnología desarrollada junto a Corning para ofrecer una protección cuatro veces más resistente a golpes y caídas comparado con los modelos actuales de pantallas para smartphones. Tanto este modelo como el iPhone 12 son resistentes al polvo y líquido bajo la norma IP68.

Otra de las novedades que traen los iPhone 12 está en su sistema de carga inalámbrica MagSafe, que permite alinear de forma precisa el teléfono a la base de carga. De esta forma, la compañía asegura que se mejora la eficiencia durante el proceso de carga, de hasta 15 W.

Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini estarán disponibles a la venta desde 699 y 799 dólares respectivamente, en ambos casos con una capacidad de almacenamiento de 64 GB
Los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini estarán disponibles a la venta desde 699 y 799 dólares respectivamente, en ambos casos con una capacidad de almacenamiento de 64 GB

Respecto de la pantalla, Apple utiliza la tecnología Super Retina XDR, un display OLED que ofrece casi el doble de brillo comparado con la pantalla del iPhone 11. En la parte posterior, los nuevos iPhone 12 y iPhone 12 mini cuentan con un diseño en aluminio con bordes rectos, disponibles en azul, verde, negro, blanco y rojo.

El iPhone 12 mini tendrá un precio desde 699 dólares, mientras que el iPhone 12 costará desde 799 dólares, en ambos casos con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Estarán disponibles en preventa desde el viernes, y en venta en Estados Unidos a partir de la semana siguiente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.